30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Matan en cárcel de La Pica a preso implicado en secuestro

Las autoridades penitenciarias en el estado Monagas no han ofrecido detalles sobre la causa del hecho, en el que le dieron tres impactos de bala al hombre de 31 años. El crimen ocurrió la noche del martes, 16 de junio

-

Caracas.- Un privado de libertad fue asesinado dentro del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ubicado en Maturín, capital del estado Monagas. El homicidio ocurrió la noche del pasado martes, 16 de junio, y al hombre de propinaron tres impactos de bala, según conoció El Pitazo, este jueves 18, por fuentes policiales.

El recluso respondía al nombre de Jean Carlos López, oriundo de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, según registros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las autoridades penitenciarias de Monagas no se han pronunciado sobre su homicidio dentro del penal, lo que ha impedido aclarar las dos versiones que existen del caso, ocurrido luego del supuesto secuestro de un hombre en Maturín la mañana del martes.

LEE TAMBIÉN

VISITAS EN CÁRCEL DE LA PICA SIGUEN SUSPENDIDAS POR PREVENCIÓN

En la primera versión se implica a López en el secuestro de un ciudadano y por el que estaba pidiendo una cantidad de dinero no especificada por la fuente policial. Del caso tuvo conocimiento el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que entró al penal para liberar a la víctima ese mismo día tras una investigación de campo y posteriormente, matar al hombre.

Lo otro que se maneja de este caso es que a López lo asesinaron sus propios compañeros de cárcel tras conocer su participación en el secuestro de la persona. El cadáver de López, de quien tampoco se ha informado cuál era su estatus judicial, fue sacado hasta la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar por una comisión de los Servicios Penitenciarios.

Este es el tercer homicidio que ocurre en la cárcel de La Pica este año. Gregorio Barrios fue asesinado de un tiro en la cabeza en una supuesta reyerta ocurrida en el pabellón B; mientras que en marzo ocurrió el caso de José Antonio Guacarán Gamarra, recluido en el área conocida como “el Carro loco de Cristo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado