18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Miranda | Matan a cuatro hombres en dos procedimientos policiales en Valles del Tuy

Según la policía, estos hombres formaban parte de las bandas delictivas “Los Rangeleros” y “Carlos Capa”, que operan en Cúa y Ocumare del Tuy, respectivamente

-

Miranda.- Cuatro hombres murieron durante dos despliegues policiales en los Valles del Tuy, estado Miranda. El primer operativo se realizó en la calle Libertador, sector Rangel, de Cúa, en horas de la tarde del lunes, 7 de marzo. En la acción, tres hombres murieron durante un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta.

La información oficial indica que los caídos respondían a los remoquetes de «Sandy», «Pedro» y «el Chino», quienes integraban, presuntamente, la banda «Los Rangeleros».

Los funcionarios que participaron en el procedimiento informaron que realizaban labores de patrullaje cuando avistaron a varios sujetos en el interior de una vivienda, quienes, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva.

Miranda | Muere hombre cuando reparaba un camión en Santa Lucía este #8Mar

«Se les dio la voz de alto, pero estos individuos optaron por accionar sus armas de fuego en contra de la comisión, para luego emprender veloz huida hacia la zona boscosa. A partir de ese momento se inició una persecución a pie, que terminó en un intercambio de disparos», dijo una fuente ligada a la investigación del caso.

En el lugar se encontraron una escopeta, marca Beretta, calibre 20; un revólver, marca Chartert Hrms Corp, sin serial aparente, calibre .38; una pistola, sin marca, calibre 9mm, así como conchas y cartuchos percutados.

Cae muerto aliado de “Carlos Capa”

Otro hombre, apodado «El Leo», cayó muerto durante un operativo policial en el sector de Rangel de Ocumare del Tuy, la noche del pasado lunes. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Lander y uniformados de la Policía del estado Miranda, de acuerdo con la información suministrada a la prensa.

«El Leo», según señaló la policía, era miembro de una banda delictiva que lidera Deiber Johan González (34) alias «Carlos Capa». «Se trata de una organización queopera con armas de guerra (fusiles de alto calibre y granadas), implicada en secuestros y robos de vehículos en la zona y otros sectores del municipio Tomás Lander», dijo un funcionario.

En el lugar las autoridades colectaron un arma de fuego, calibre 3.8 mm, marca Tauro, modelo Especial, con 5 cartuchos percutidos y 12 conchas calibres 9.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a