22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Masones de Ciudad Guayana exigen justicia en asesinato de Óscar Pérez

-

Los masones de Ciudad Guayana recordaron que Pérez se inició en la masonería hace cinco años en la Logia Libertadores de Guayana Nº 2 | Foto: Logia Masónica Ciudad Guayana

San Félix. – La Logia Masónica de Ciudad Guayana se pronunció este jueves para exigir justicia en el asesinato de Óscar Pérez, el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que el 15 de enero fue ajusticiado en El Junquito por fuerzas de seguridad del Estado.
Un grupo de 122 masones del municipio Caroní se reunieron desde las 7:00 am hasta poco antes de mediodía en la redoma El Dorado, de San Félix, para exigir justicia. Pidieron que se entregue el cuerpo de Pérez a sus familiares para que puedan darle el último adiós y rendirle tributo post mortem como hermano de su congregación.
Pérez pertenecía a la Logia Masónica de Venezuela. Se inició hace cinco años en la Logia Libertadores de Guayana Nº 2, en Ciudad Guayana. Su iniciación estuvo a cargo del Gran Maestro Rafael Arturo Carvajal.
El ajusticiamiento de Pérez fue determinante para que los masones hicieran su primer pronunciamiento público sobre la crisis social y económica del país. Su análisis crítico se basa en que dentro de la logia procuran “tener por guía el bien y la verdad, y sacrificarse abnegadamente por el deber y la justicia, proteger a sus hermanos en cuanto lo permitan sus medios y no se oponga a ello la moral, aun con peligro de su propia vida”.
Jorge Cedeño, masón de Ciudad Guayana y asistente a la concentración, declaró: “Rechazamos el ajusticiamiento del querido hermano Óscar Pérez, y también rechazamos la inseguridad, la inflación, el bachaqueo (sic)”, componentes que integran la crisis socio-económica por la que atraviesa Venezuela en los últimos tres años y que ha tenido como resultado una cantidad importante de saqueos, desabastecimiento, fuga de cerebros nacionales a otras latitudes, entre otras consecuencias.
Pérez se declaró en contra del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en junio del año pasado, en medio de las protestas estudiantiles que tomaron todo el país, y su primera acción fue secuestrar un helicóptero del Cicpc, componente en el que ejercía como inspector agregado. Luego de estar en la clandestinidad durante siete meses, fue ajusticiado en un enfrentamiento con fuerzas policiales y militares en El Junquito.

Lee también: Dgcim busca posibles aliados de Óscar Pérez en logias masónicas

Este 18 de enero El Pitazo publicó un artículo en el que fuentes masónicas revelaron que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) investiga nueve logias masónicas para detectar posibles aliados de Pérez Los masones de Ciudad Guayana indicaron que la Inteligencia Militar no ha contactado directamente la logia local ni les ha amedrentado de alguna manera, como sí ocurrió en Cumaná y Caracas.
Inseguridad campante
La Logia Masónica de Guayana prepara otras movilizaciones de calle para exigir justicia en el caso de Pérez y mejoras económicas para el país. Cedeño lamentó que por el auge criminal de la zona, los masones de Ciudad Guayana rodaron sus tradicionales reuniones, realizadas de 8:00 a 10:00 pm, al horario de 4:00 a 6:00 pm. “Los hermanos que venían a pie eran robados, los carros eran desvalijados…”, relató.
Esperan que se fije una fecha de entrega del cuerpo de Oscar Pérez para poder acompañarlo en sus exequias, pues era un hermano masón que comenzó su recorrido espiritual en el municipio Caroní del estado Bolívar.
En la cuenta de Twitter @masoneriavzla se han escrito una serie de tuits que se atribuyen a “un grupo de librepensadores” dentro de La Gran Logia de la República de Venezuela. Este grupo rechaza el asesinato de Óscar Pérez y pide que se entregue su cadáver a sus familiares.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a