23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Masonería paraguaya condena muerte de Óscar Pérez

-


Asunción.- La Gran Logia Simbólica del Paraguay (Glsp) condenó este miércoles la muerte del también masón venezolano Óscar Pérez, que calificó de «asesinato». Pérez fue abatido durante una operación para capturarlo luego de que el pasado junio atacara con granadas desde un helicóptero dos edificios oficiales en Caracas. Durante la operación también murieron otras ocho personas, entre ellas José Alejandro Díaz, también recordado por la Glsp en su comunicado.
«La Gran Logia Simbólica del Paraguay expresa su profundo dolor ante el cruel y cobarde asesinato de los Queridos Hermanos Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz, miembros de la Gran Logia de la República de Venezuela, por parte de la tiranía al mando del dictador Nicolás Maduro», expresó la fuente.

Lea también Funcionarios policiales custodian morgue de Bello Morgue donde está el cuerpo de Óscar Pérez

El comunicado agregó que ambos «fueron abatidos cobardemente durante el operativo policial venezolano a pesar de haber expresado la rendición previa a sus muertes según se observan en videos que fueron viralizados en las redes sociales e informativas».
Los masones paraguayos subrayaron que Pérez había sido expulsado de la Gran Logia de la República de Venezuela la semana antes del operativo que derivó en su muerte.
En ese sentido, la Glsp señaló que no busca «inmiscuirse» en esa decisión, pero instó a la Gran Logia de la República de Venezuela a que «sea parte de la solución de una situación que se encuentra fuera de control estatal».
El titular de la masonería paraguaya, Edgar Sánchez, denunció en abril de 2017 al Gobierno venezolano por obstaculizar la salida de masones de ese país hacia Asunción.
En abril de 2017, Paraguay fue sede de la asamblea interamericana masónica, a la que asistió el secretario de la OEA, Luis Almagro, quien en muchas ocasiones se mostró crítico contra Gobierno chavista como representante del organismo.
EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a