20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Más de diez heridos al ceder una cerca en hipermercado de Anaco

-

Candidato Marco Aurelio Quiñones reportó que la desesperación reina entre los consumidores | Foto: Cortesía
Candidato Marco Aurelio Quiñones reportó que la desesperación reina entre los consumidores | Foto: Cortesía

Más de diez personas resultaron heridas – al menos, cuatro de ellas de gravedad – al desplomarse este domingo una cerca perimetral, cuando numerosas personas hacían cola para adquirir productos en un hipermercado de Anaco, en el estado Anzoátegui, se conoció mediante una nota de prensa de Unidad Venezuela.

Según información ofrecida por Marco Aurelio Quiñones, candidato de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 4 en esa entidad oriental, el hecho ocurrió a primera hora de la mañana, en el establecimiento Makro, ubicado en la avenida José Antonio Anzoátegui con Av. Este de Pdvsa, adyacente al parque Las Ballenas, en la citada localidad del sur de la región.
“Este suceso se registró producto de las inmensas colas que se extienden por Makro Anaco, el principal establecimiento de distribución de la zona. La gran cantidad de gente – se calcula que unos 300 compradores – provocó que una verja a desnivel cediera, cayendo la gente al pavimento inferior, a metro y medio”, manifestó el también integrante de la Dirección Nacional del partido Primero Justicia.
“De inmediato, se produjeron imágenes de personas con lesiones, algunas con la cabeza ensangrentada, cruzando la avenida muy asustadas para salir del lugar”, dijo Quiñones, agregando que las víctimas del incidente fueron atendidas por efectivos de seguridad y remitidas a centros de salud cercanos al lugar del percance, principalmente, al hospital “Dr. Jesús Angulo Rivas”.
“A este Makro acuden personas no solo de Anaco sino también provenientes de Santa Ana, Cantaura, San Mateo y del sector Aragua”, explicó el vocero de la alianza opositora en referencia a la enorme cifra de consumidores que, a diario, se aglomera en el expendio ante la grave situación de escasez que afecta a todo el país.
Desmentido rumor de saqueo
“La situación acá es igual que lo que se acontece en el resto de Venezuela, con todos los comercios saturados. El pueblo anda buscando desesperado donde poder comprar los artículos de la cesta básica”, expresó el aspirante al parlamento Marco Aurelio Quiñones, aprovechando para desmentir categóricamente una especie que circuló sobre la situación presentada, que lo atribuía a un presunto intento de saqueo.
El pasado 17 de marzo tres personas resultaron heridas en Makro Anaco cuando una multitud enardecida se agolpó a las puertas del negocio tras anunciarse que se ofrecerían al público artículos como leche en polvo, pañales, champú y detergente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado