20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Ocho casos de abuso sexual infantil se han registrado durante noviembre

El fiscal Tarek William Saab aseguró el 2 de noviembre que por el delito de pedofilia se han imputado a 1.426 personas, desde enero hasta octubre de este 2022

-

Caracas.- Los casos de violaciones a menores de edad en Venezuela han encendido las alarmas en los ciudadanos, instituciones públicas, partidos políticos, agrupaciones gremiales, organizaciones no gubernamentales y autoridades en las últimas semanas.

El fiscal general Tarek William Sabb designó, el 22 de noviembre, al fiscal quinto del estado Sucre para detener e imputar a las cinco personas implicadas en el abuso sexual de un niño de cinco años, al que también intentaron asfixiar. La situación se hizo viral en redes sociales por un video.

La Fiscalía imputará a estas personas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir. Asimismo, pedirá 30 años de cárcel para estas personas, quienes aún están prófugas de la justicia.

Saab aseguró el 2 de noviembre que por el delito de pedofilia se han imputado a 1.426 personas, desde enero hasta octubre de este año. Además, adelantó que el Ministerio Público está trabajando en un proyecto de reforma de la Lopnna.

El Pitazo te presenta acá un resumen de los ocho casos de abuso sexual que se han registrado en lo que va de noviembre:

  • Desde el 4 de noviembre, algunos medios nacionales reseñaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la estación de Tomás Lander, lograron la captura de un hombre que presuntamente abusó de sus cinco hijas en Ocumare del Tuy.
  • Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un profesor de inglés en Cumaná, estado Sucre, porque abusó sexualmente de seis alumnas. El agresor, de 31 años de edad, será imputado por los cargos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, pornografía y corrupción de menores.
  • Siete hombres y una menor de 17 años fueron detenidos por funcionarios del Cicpc por cometer abusos sexuales contra niños, informó el director del organismo, Douglas Rico, el martes 15 de noviembre.
  • El miércoles 16 de noviembre, quedó detenido Henry José Aldana Rodríguez, de 18 años, acusado del delito de agresión sexual continuada con penetración a sus tres sobrinos menores de edad, según una minuta policial. Al hombre le fijaron el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, como centro de reclusión.
  • Dos días después, el Ministerio Público condenó a 22 años y cinco meses de cárcel a Jesús Antonio González, de profesión albañil, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años de edad en Tucupita, Delta Amacuro. La institución detalló que la joven confirmó que González la persuadió para que tuviera relaciones sexuales desde que ella tenía 13 años.
  • El domingo 20 de noviembre se conoció que el Ministerio Público imputó a un hombre, de 66 años de edad, llamado Enrique Antonio Milano. De acuerdo con la institución, abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad con síndrome de Asperger, en Lechería, estado Anzoátegui. Tarek William Saab indicó que Milano tendrá privativa de libertad por agredir “la integridad física, moral y psicológica de una niña”.
  • Otro hombre también quedó detenido el 20 de noviembre, en Puerto Cabello, por el presunto abuso sexual de su hijastra con síndrome de Down. El hecho ocurrió en el sector de Santa Cruz, luego de que su pareja lo denunciara. La menor de 14 años le contó a su mamá lo sucedido, por lo cual buscó apoyo en las autoridades, indica el medio El Tiempo.
  • El portal Venezuela News reseñó el 21 de noviembre que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre, identificado por las autoridades como Willy Yohan Cáceres Briceño, de 39 años, por abusar sexualmente de su hija de 15 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a