19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Más de 7 años lleva cerrado ambulatorio de Arismendi en Barinas

-

barinas2
David Maluenga muestra la fachada del ambulatorio que lleva más de 7 años cerrado | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermin
Al menos siete años cerrado, con todo su equipamiento robado y por supuesto sin personal médico, se encuentra el ambulatorio rural de San Pablo Vivero de la parroquia Unión, del municipio Arismendi en el estado Barinas, obligando a los habitantes de ese poblado a trasladarse hasta San Fernando de Apure para ser tratados por un médico, cubriendo un trayecto de 2 horas aproximadamente.

Señala el concejal David Maluenga, que del ambulatorio lo único que queda es las instalaciones, porque todos los equipos fueron sustraídos, dejando a los vecinos desamparados en materia de salud, desde la época cuando el maestro Hugo Chavez era gobernador, hace unos siete años.
A esta crítica situación, Maluenga le agregó el pésimo estado de las vías de penetración agrícolas, destacando entre ellas el marcado deterioro del terraplén que une a los sectores El Paso con Las Flores y el terraplén entre La Ceiba y La Hebilla, lo que constituye un impedimento para abastecer de alimentos y gasolina a la población .
Esta situación, así cono las numerosas obras iconclusas, aseguró el edil de ese retirado municipio barinés, serán denunciadas los próximos días ante la Fiscalía Pública, a fin de solicitar una investigación sobre lo que podrían constituir actos de corrupción, señaló para concluir.
Barinas
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a