María Cuevas es la décima víctima de femicidio en Mérida este 2021

Carlos Alberto Bautista Niño asesinó con arma de fuego a su expareja ayer, lunes 2 de agosto. El femicidio ocurrió en Apartaderos, municipio Rangel del estado Mérida. La víctima dejó tres hijos huérfanos

916
femicidio-merida
María Betzaida Cuevas Villarreal, de 28 años de edad y madre de tres hijos, fue asesinada por su expareja la mañana del 2 de agosto en Apartaderos, estado Mérida | Foto: cortesía Twitter

Mérida.- María Betzaida Cuevas Villarreal, de 28 años de edad y madre de tres hijos, fue asesinada la mañana de ayer, lunes 2 de agosto, por su expareja, Carlos Alberto Bautista Niño, de 35 años. El femicidio, cometido con arma de fuego, ocurrió en el páramo de Mérida, en el sector Las Cañaditas de Apartaderos, municipio Rangel.

La minuta emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la que tuvo acceso El Pitazo, detalla que Bautista llegó a un local comercial de víveres donde se encontraba Cuevas y le disparó con una pistola calibre 380. El femicida huyó luego de cometer su crimen, pero fue aprehendido posteriormente por funcionarios de este cuerpo policial.

Amenaza concretada

La reseña policial señala que la víctima y su asesino tenían tres meses con problemas maritales, según informaron familiares de ella, supuestamente por infidelidades. El asesino, que es agricultor, tenía varios días amenazando a María Cuevas con quitarle la vida, hasta que ayer lo hizo.

Este es el décimo femicidio cometido en Mérida en lo que va de año, según los registros que llevan organizaciones feministas no gubernamentales. El anterior ocurrió el 26 de junio en el municipio Tulio Febres Cordero, y la víctima fue Yuleinis Brimar Téllez Rivas, de 16 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.