Por Ines Rivera Navarro*
Margarita.- Cuatro policías son señalados de robar cinco mil dólares en Nueva Esparta. El hecho ocurrió el 30 de mayo en un apartamento del edificio Terra Sol. Según la versión oficial, los funcionarios aprovecharon un incendio ocurrido en otro apartamento para supuestamente sustraer el dinero.
La información fue difundida este jueves 1 de junio por el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez. El mandatario municipal colgó un video en su cuenta de Instagram para exponer el caso.
“Mientras que un grupo de funcionarios de la Policía de Maneiro arriesgaban sus vidas para salvar a vecinos, otros cuatro ingresaron sin permiso al apartamento de una vecina para cometer una fechoría”, indicó el alcalde.
El rescate al que hace alusión Rodríguez ocurrió la tarde del 30 de mayo. De acuerdo a la versión de los cuerpos de seguridad, una bombona de gas doméstico explotó en un apartamento y dejó a dos mujeres heridas. Ambas fueron rescatadas por la Policía de Maneiro , ya que los bomberos no lograron llegar al rescate.
Por otra parte, y aunque Rodríguez no explicó cómo ni cuándo ocurrió la detención, dijo que algunas actitudes de los funcionarios los alertaron. De esta manera, investigaron y posteriormente los arrestaron. Los funcionarios pertenecían a la Brigada Ciclística de la Policía de Maneiro. Entre ellos hay una mujer.
Bebé de un año y cuatro meses murió por inmersión al sur de Anzoátegui
En su declaración, el alcalde le exigió al director de la Policía de Maneiro, Jean Carlos Carry, aplicar sanciones severas a los detenidos. Los cuatro funcionarios permanecen en los calabozos de la Policía de Maneiro. El Ministerio Público designó al fiscal para investigar el caso el mismo día de los hechos.
*Programa de Formación Nuevos Periodistas