27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Marea Socialista denuncia que le trampearon las candidaturas en Bolívar

-

Responsabilizan al candidato Héctor Rodríguez del Psuv de cambios en postulación | Foto: Cortesía
Responsabilizan al candidato Héctor Rodríguez del Psuv de cambios en postulación | Foto: Cortesía

El partido político Marea Socialista, denunció este sábado en un comunicado que el partido Joven, a través del cual presentaban sus candidaturas a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, «modificó (unilateralmente, sin aviso ni consulta) nuestras candidaturas, inscribiendo en nuestro lugar las del Psuv-GPP».

En la misiva explican que el cambio «fue realizado desde Caracas y sin siquiera notificar a los candidatos», luego de que el Candidato Lista del Psuv-GPP, Héctor Rodríguez, pidiera reuniones con el partido político revolucionario para que retirara sus candidaturas.
Denuncian que en esas reuniones, el candidato Rodíguez «llegó a intentar responsabilizar a Marea Socialista de la posible derrota del Psuv» en el estado Bolívar, ya que ambos partidos tienen tendencia socialista.
En el comunicado indica que una vez que rechazaron «esas pretensiones», recibieron numerosos mensajes de texto con amenazas y a última hora, fueron penalizados con «el cambio de candidaturas en bloque por parte del Partido Joven», algo que catalogaron como el «lamentable ejemplo del triste lema ‘Ganar como sea'».
Comunicado de Marea Socialista
Sobre el final de los plazos para hacer modificaciones en las candidaturas por circuito de cara a las elecciones del 6d, el Partido Joven, a través del que se presentaban en el estado Bolívar las candidaturas de Marea Socialista, modificó (unilateralmente, sin aviso ni consulta) nuestras candidaturas, inscribiendo en nuestro lugar las del PSUV-GPP. El cambio fue realizado desde Caracas y sin siquiera notificar a los/las candidatos/as.
No parece casualidad que esta medida se de en momentos que una conocida página digital de la región da a conocer una encuesta según la cual en el Municipio Caroní alrededor del 47% del electorado no se identifica ni con el PSUV ni con la MUD, y cuando otra encuesta realizada por Venebarómetro (que adjuntamos) muestra un significativo avance de Marea Socialista en la consideración de nuestro pueblo.
Es importante remarcar que esto se produce también luego de que el Candidato Lista del PSUV-GPP, Héctor Rodríguez, pidiera reuniones con nuestras candidaturas para solicitar que las retiráramos. En esas reuniones llegó a intentar responsabilizar a Marea Socialista de la posible derrota del PSUV. Una vez que rechazamos esas pretensiones se recibieron numerosos mensajes de texto con amenazas. Y a última hora, el cambio de candidaturas en bloque por parte del Partido Joven. Este cambio, repetimos, fue notificado al CNE regional por el CNE nacional, sin siquiera comunicárselo a los candidatos, a los que se ha violado su derecho a la participación política. Nuestros compañeros no renunciaron, por el contrario apelarán a la justicia en defensa de sus derechos.
Este es un lamentable ejemplo del triste lema “Ganar como sea” y muestra el nivel de manipulación política a la que está dispuesta a llegar una cúpula del PSUV totalmente alejada de nuestra gente. Tan alejados están que sintiéndose perdidos arremeten contra derechos constitucionales de los ciudadanos. Fuerzan y violentan las instituciones de acuerdo a sus necesidades. Dejan así desprotegidos a los ciudadanos y destruyen la confianza en esas mismas instituciones. Así las elecciones del 6/D se vuelven, en nuestro Estado, una parodia, convirtiendo al CNE en una imagen grosera de lo que fuera en tiempos de Chávez.
Tenemos claro que esta decisión es el producto de amenazas, presiones y posiblemente de prebendas ofrecidas a dicho partido, ya que esa ha sido la actitud de la cúpula del PSUV, desde el momento mismo en que decidimos solicitar nuestra propia tarjeta.
Pero hay algo que la cúpula del PSUV aún no ha comprendido: Marea Socialista es la expresión de una parte del pueblo bolivariano que ha decidido dar un paso al frente para rescatar la Revolución que esa misma cúpula está matando. Pueden amenazar, perseguir y comprar a quien sea para evitar que nos presentemos a elecciones. Lo que no pueden hacer es detener el proceso político que ya se inició y que está encontrando en Marea Socialista una expresión política. Es eso lo que nos llena de fuerza y es por eso que seguiremos adelante.
Esta muestra de desesperación y miedo de los dirigentes que quieren evitar que el pueblo decida libremente, es la marca final de una cúpula que ha perdido todo decoro y vergüenza. Que defiende los espacios de poder por encima de las necesidades populares, y que es capaz de violar la democracia y cometer todo tipo de atropellos para conservar sus privilegios.
Frente a la quiebra política de las direcciones del proceso que hoy se expresan en la cúpula del PSUV, y la falsa salida de los viejos dirigentes de la derecha, nuestra lucha es por dejar sentadas las bases para la construcción de una gran alternativa política que recupere el rumbo anticapitalista, de independencia nacional y justicia social del Proceso Bolivariano. A los cientos compañeros y compañeras que se nos fueron acercando en estos meses, los que nos acompañaron en los portones de las empresas y en las comunidades. A los Frentes Campesinos que se sumaron en esta última semana. A los miles que nos expresaron su alegría y satisfacción por tener una alternativa y que hoy se les cercena el derecho a elegir, la invitación es a seguir construyendo esta Alternativa, que no termina en un proceso electoral, sino que debe fortalecerse para las futuras batallas que se acercan. Al mismo tiempo que continuamos llamando al voto indígena para el camarada Jesús Jiménez, de OSIBU.
No nos vendemos, no traicionamos, no reculamos, porque somos, orgullosamente, parte de un pueblo decidido a ser libre.
En nombre de Marea Socialista (Bolívar)
Yumelis Viloria, Alejandro Álvarez y Luis Campos (candidatos proscriptos del Circuito 2)
Segundo Torres y Juan Linares (candidatos proscriptos del circuito 1)
Daniel Rodríguez y Nieves Tamaroni (candidatos por Lista)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a