22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Manuel Rosales recibe privativa de libertad que cumplirá en El Helicoide

-

El Tribunal 19 de Control dictó privativa de libertad contra el exgobernador del Zulia | Foto: Cortesía
El Tribunal 19 de Control dictó privativa de libertad contra el exgobernador del Zulia | Foto: Cortesía

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, fue trasladado cerca de las 8 de la noche de este viernes desde la sede del Sebin en El Helicoide, hasta el Palacio de Justicia, donde fue presentado ante la sala del Tribunal 19 de Control, donde le dictaron privativa de libertad.

El concejal del municipio Chacao y miembro de la Dirección Nacional del partido Político Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, informó a través de su cuenta en Twitter, que Rosales estaría privado de libertad y su sitio de reclusión asignado fue El Helicoide y ocupará la celda que anteriormente tuvo el Alcalde Daniel Ceballos. Precisó además que el juicio comenzará el 12 de noviembre en el Palacio de Justicia a las 9:00 am.
Scharifker denunció más temprano que pocos minutos antes de trasladar a Rosales del Helicoide al Palacio de Justicia fue cuando informaron a sus abogados sobre la acción.
El concejal también denunció que los derechos fundamentales del exgobernador fueron violados ya que desde el momento de su detención la tarde del día jueves 15 de octubre, Manuel Rosales no tuvo la oportunidad de conversar con sus abogados.
La tarde de este viernes, el abogado Jesús Ollarves, denunció que no le permitieron la entrada al Helicoide para reunirse con su defendido.
Ollarves aseveró que permitir la comunicación entre un abogado y su defendido “no es una concesión de las autoridades judiciales o fiscales, sino que es un derecho y una garantía constitucional”.
La esposa de Rosales, Eveling Trejo de Rosales, informó que a las 4 de la tarde de este viernes se le permitió el acceso a la sede del Sebin para entregar desayuno y almuerzo al líder opositor detenido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado