Magistrado Juan Luis Ibarra sufrió quemaduras en brazos y rostro en accidente casero

El juez del Tribunal Supremo de Justicia se quemó cuando intentó encender una parrillera el pasado domingo 13 de junio. Fuentes informaron a El Pitazo que se recupera satisfactoriamente

672
Hasta el momento no hay parte oficial acerca de la recuperación del magistrado | Foto: TSJ

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Luis Ibarra, sufrió quemaduras en los brazos y en el rostro en un accidente casero ocurrido este domingo 13 de junio, según informaron a El Pitazo fuentes cercanas al juez.

Personas con conocimiento del caso dijeron a este medio que el accidente sucedió cuando Ibarra intentó encender una parrillera. Destacaron que el magistrado está fuera de peligro y se recupera bajo los cuidados médicos en un centro asistencial en Caracas.

Ibarra es magistrado del TSJ desde el 23 diciembre de 2015, cuando fue nombrado como integrante de la Sala de Casación por la Asamblea Nacional que antecedió a la electa ese año. Ibarra, nacido en Caracas en 1966, egresó de la Universidad Santa María con el título de abogado en 1989. En la misma casa de estudios finalizó con varios postgrados en derecho y ciencias penales, además de completar postgrados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid-España) y Caribeam International University Curazao Antillas Holandesas, entre otras, según la información que ofrece la página http://www.tsj.gob.ve.

LEE TAMBIÉN

GN reporta que exgobernador de Sucre detenido viajaba con tres pasaportes falsos

Destaca el portal Poderopediave.org que Ibarra fue destituido como juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua en 2007 y los medios lo vincularon al exgobernador Didalco Bolívar. 

Entre las sentencias de Ibarra está la ratificación de la pena de 29 años a José Ramón Perdomo Camacho, exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el asesinato del joven Bassil Da Costa el 12 de febrero de 2014 durante una marcha estudiantil que finalizó en el centro de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.