17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Maestros interinos de Sucre denunciaron amedrentamiento por parte de la Gobernación

-

Los educadores que protestaron recibieron amedrentamiento por parte del Ejecutivo regional | Foto: Nayrobis Rodríguez
Los educadores que protestaron recibieron amedrentamiento por parte del Ejecutivo regional | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Por segundo día, docentes interinos del estado Sucre protestaron en la Plaza Miranda de Cumaná, para exigir la adjudicación de unos dos mil cargos fijos.

Yamil Sarmiento, educadora contratada, precisó que los maestros en protesta tienen hasta 20 años en espera de una estabilidad laboral y beneficios de ley.
Sarmiento denunció que, tras la manifestación efectuada el pasado lunes 16 de noviembre en el centro de Cumaná, los educadores que protestaron recibieron amedrentamiento por parte del Ejecutivo regional.
“Desde la Dirección de Educación de la Gobernación nos dijeron que quien venga a protestar a la plaza Miranda o haga cualquier manifestación será botado. Están pidiendo el listado de los que estamos aquí, pero no nos iremos porque si no luchamos nadie lo hará por nosotros”, apuntó.
La docente indicó que los educadores que exigen la dotación de cargos acordaron realizar protestas en todas las plazas públicas de la entidad, tras la falta de respuestas por parte del Ejecutivo regional. “Decidimos salir a la calle al ver que, a pesar de reunirnos con el Gobernador Luis Acuña, con la directora de educación Narcisa Martínez e ir hasta la Asamblea Nacional a pedir los recursos para lograr nuestros cargos fijos, nadie nos da respuesta”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a