26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Maestros estadales de Carabobo exigen aumento salarial

-

Docentes aseguran que ellos limpian las aulas y que el PAE es deficiente | Foto: Ruth Lara Castillo
Docentes aseguran que ellos limpian las aulas y que el PAE es deficiente | Foto: Ruth Lara Castillo

Por Ruth Lara Castillo
Maestros estadales de la entidad carabobeña protestaron la mañana de este martes en la plaza Santa Rosa de Valencia para rechazar las condiciones laborales en las que dicen se mantienen.

Los docentes decidieron paralizar sus actividades académicas por al menos 24 horas en 90 escuelas del estado como una acción para repudiar las violaciones laborales de las que aseguran son víctimas unos seis mil maestros.
“Dos años sin contrato colectivo, 500 docentes jubilados que no han recibido sus prestaciones sociales. El salario del maestro se ha pulverizado, un docente volvió a quedar por debajo del salario mínimo, siete mil bolívares es lo que gana un maestro, licenciado y con postgrado”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores del estado Carabobo, Pablo Veliz.
Los educadores también solicitaron mejoras para las infraestructuras escolares de la región, las cuales dicen carecen de mantenimiento y de servicios eficientes.
Este no es el país de las maravillas, quienes limpian las escuelas son los maestros y las maestras, en cuanto a la alimentación escolar de la que tanto presume el Ejecutivo Regional, el programa de alimentación es altamente deficitario, pedimos se revise porque la comida no llega”, expresó Veliz.
Finalmente, los maestros solicitaron al gobernador Francisco Ameliach atienda con urgencia sus peticiones. No descartaron paralizar sus actividades de manera continua de no obtener respuestas favorables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a