Maestra asesinada y lanzada al mar cumpliría 49 años este jueves

El victimario fue detenido tras la investigación que inició el Cicpc subdelegación Punto Fijo por la desaparición forzada de la educadora

566
Linares era natural de Maracaibo, pero estaba establecida en Falcón donde prestaba sus servicios como maestra. Foto cortesía

Este jueves, 13 de junio, Gledys María Linares Carmona estuviese cumpliendo 49 años, pero fue asesinada en abril de 2018 por un pescador que, además de estrangularla, lanzó y ancló su cuerpo dentro de una pipa en el Mar Caribe.

El cuerpo de la maestra, que esperaba su jubilación, no apareció pese a los esfuerzos por localizarlo. Todo indica que un pescador de Punta Cardón, que estaba obsesionado con ella, la mató, metió su cuerpo en una pipa y la lanzó a dos millas náuticas de la orilla de Punta Cardón, en Paraguaná, con una malla y al menos 80 kilos de piedras, esto para evitar que la pipa flotara.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Punto Fijo, logró identificar al homicida y detenerlo. Posteriormente el homicida recibió una medida sustitutiva de libertad en diciembre de 2018, por presuntamente presentar una enfermedad terminal y las condiciones que tenía en el lugar donde estaba detenido no eran las adecuadas. Fue trasladado a su hogar, en Punta Cardón hasta el día de su juicio.


LEE TAMBIÉN: 


HIJA DE BADUEL DENUNCIA QUE SU PADRE ES VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZOSA

La familia de Linares no pierde la esperanza que se haga justicia en torno a este caso; además de que retomen la búsqueda del cuerpo de maestra.

DÉJANOS TU COMENTARIO