Por Lore Bornacelly Arráiz
El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre por 72 horas de la frontera con Colombia, luego de que en horas de la noche del miércoles 19 de agosto se registrara un enfrentamiento entre militares con presuntos paramilitares en el Barrio Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, que dejó como consecuencia tres efectivos del Ejércitos y un civil heridos.
Los efectivos militares lesionados son el teniente Daniel Veloz Santaella que recibió un impacto de bala en el pulmón derecho, el teniente Alexis Rodríguez quien recibió impactos de bala en la cabeza y la espalda y el coronel Miguel Núñez Martínez herido en el cuello.
El primer mandatario de Venezuela precisó que con el cierre de la frontera se activará el Operativo de Liberación del Puebl (OLP) con el fin de encontrar a los responsables del hecho presentado.
El paso hacia Colombia por San Antonio del Táchira, Ureña y Boca de Grita está cerrado desde las 12 de la noche y se mantendrán así hasta que se cumpla el plazo ordenado por el presidente Maduro.
Por su parte el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora se pronunció al respecto asegurando que ya se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer la situación registrada, que ha catalogado como «acción de la derecha terrorista».
Frontera con Colombia amaneció cerrada
-