22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Maduro le exige a los universitarios activar el 1×10 para las elecciones del 6-D

-

Pidió a los venezolanos activar plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico | Foto: Archivo
anuncia 100% de aumento en monto de becas universitarias| Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado activar 1×10 en las universidades, para que cada uno de los estudiantes movilicen a 10 electores en los próximos comicios parlamentarios que se desarrollarán el 6 de diciembre·

“¿Están de acuerdo con organizar el 1×10 en las universidades para defender el triunfo de la revolución y defender la educación pública?”, preguntó el jefe de Estado a los representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU), congregados en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Durante el encuentro con los estudiantes universitarios, Maduro informó que ha decidido aumentar en un 100% el monto de asignación por concepto de becas estudiantiles.
«En un 100% se van aumentar todas las becas universitarias. Vamos a aprobar 30 mil nuevas becas«, expresó,.
El próximo 6 de diciembre los venezolanos escogerán 113 diputados de forma nominal, otros 51 serán elegidos por lista de partido y otros 3 en representación de las comunidades indígenas.
En los comicios están llamados a participar 19 millones de electores.
La campaña electoral comenzó oficialmente el pasado 13 de noviembre y concluirá la medianoche del 3 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a