22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Maduro designó nuevos comandantes de la Fanb

-

ag_49001436317409
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a los nuevos comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación y la Milicia Nacional Bolivariana, cuatro de los cinco componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante el acto de ascenso y graduación conjunta de alféreces, realizado en el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que estos nuevos comandantes deben asumir sus cargos con máximo compromiso, lealtad y liderazgo.
En ese sentido, anunció que el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, quien se desempeñó como viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio para la Defensa y cumplió funciones como ministro de Transporte Terrestre en 2013, fue designado comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del general Gerardo Izquierdo.
El almirante Franklin Monplasier, quien se desempeñó como jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Oriental, asumirá como comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, en sustitución del general Jairo Avendaño.
Por su parte, el mayor general Edgar Cruz Arteaga, quien ocupó el cargo de Inspector General de la Fanb, asume las riendas de la Aviación Nacional Bolivariana, en sustitución del general Eutimio Criollo, quien hasta 2013 se desempeñó como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del componente aéreo además de ser piloto de transporte de los sistemas C130 de los aviones Hércules.
El jefe de Estado indicó que el mayor general César Vega González, quien hasta hoy ocupó la jefatura de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente dirigirá la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución del mayor general Yomar Rubio SIlva.
Finalmente, anunció que el mayor general Nestor Reverol  fue ratificado como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Durante su alocución, el presidente Maduro agradeció la labor de quienes hasta hoy ocuparon cargos como comandantes generales del Ejército, Armada, Aviación y Milicia Nacional Bolivariana, pues gracias a su labor se ha avanzado en la construcción de la nueva doctrina militar y la nueva organización de la Fuerza Armada, «cada vez en un estado de mayor despliegue, capacidad y trabajo».
En referencia a la nueva generación de oficiales de la Fanb, el Mandatario Nacional aseveró que en el año 2045 de estos jóvenes saldrán los generales y almirantes «de una Fuerza Armada y de una patria consolidada en la mitad del siglo XXI».
«Ustedes serán los constructores de esos sueños, de esos pensamientos, ustedes hoy salen a la calle como oficiales, todo sueño, todo esperanza, todo futuro. Estoy seguro que serán dignos merecedores de ese futuro grande que merece la patria que vio nacer al más grande líder de la América, Simón Bolívar, y a la patria que vio nacer al más grande resucitador de los tiempos de libertad, Hugo Chávez», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a