27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Maduro afirma que capturaron a espía estadounidense en Falcón

El gobernante aseguró que se trata de un marine de Estados Unidos a quien le incautaron armamento pesado y “muchos dólares en efectivo”

-

El gobierno de Nicolás Maduro informó la noche de este 11 de septiembre que fue capturado “un espía estadounidense” en el estado Falcón, quien tenía planes de atacar la refinería El Palito con explosivos.

Maduro explicó que hace dos días el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, desmontó “un plan para ocasionar una explosión en la refinería El Palito”.

“Hemos capturado a un espía estadounidense espiando en el estado Falcón las refinerías Amuay y Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías y los videos”, dijo, y agregó que se trata de un marine de Estados Unidos que prestó servicios en bases de la CIA en Irak.

LEE TAMBIÉN

El Palito alcanza 35.000 barriles diarios de gasolina y empezó a producir gas

“Se le capturó con armamento pesado, armamento especializado. Se le capturó con gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos”, explicó el gobernante. Maduro también informó que todas estas evidencias fueron entregadas a la Fiscalía y el proceso se encuentra en fase de declaración.

Hizo un llamado a los trabajadores del sector petrolero a “reforzar las medidas de seguridad internas y externas, de todos los procesos (…). Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela”, sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado