18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Madres de cinco niñas abusadas en Barinas: «Justicia para las primas Bello»

La madre de una de las víctimas, Carolina Cuevas, exige justicia frente a los tribunales de Barinas. El abuso contra cinco niñas fue reportado a las autoridades desde el 24 de junio

-

Barinas.- Las madres de cinco niñas presuntamente abusadas por un tío político llegaron el lunes, 31 de octubre, a las puertas del Circuito judicial penal de Barinas, a exigir justicia para las primas Bello. Portaban pancartas y voceaban consignas contra el abuso sexual.

Las madres, acompañadas de amigos y familiares, denunciaron el abuso sexual contra sus hijas por parte de un tío político. Aseguraron que no hay respuestas por parte del Ministerio Público ni de los cuerpos de seguridad. Alegan que el perpetrador está en libertad.

Madres de cinco niñas abusadas por un tío piden justicia en los tribunales de Barinas | Foto: Potencia en la Web

Carolina Cuevas, madre de una de las víctimas, declaró a los medios locales de Barinas que denunciaron el suceso a las autoridades el 24 de junio. Este caso de abuso sexual contra las menores es conocido en el municipio Barinas como el caso de las primas Bello.

Silencio roto

Se conoció de la situación de abuso porque una de las víctimas rompió el silencio y comentó lo ocurrido. La situación encendió las alarmas en la familia por tratarse, el victimario, de un tío político de la menor. El hecho conllevó que las otras cuatro niñas del grupo familiar también manifestaran que fueron víctimas del hombre, relató una de las madres al diario La Noticia de Barinas.

El caso de abuso, según las madres, ha pasado por los entes judiciales sin que a la fecha, cuatro meses después, ninguno de los tribunales haya librado la orden de aprehensión para que el hombre pague por el delito cometido en contra de las cinco niñas de un mismo grupo familiar.

Portuguesa | Vecinos salvaron a una niña de un hombre que pretendía abusarla

Las madres reclamantes de justicia informaron que el presunto victimario tiene residencia en el urbanismo Ciudad Varyná y habría abusado de otras niñas fuera de este entorno familiar. La edad de las víctimas oscila entre 6 y 12 años, reseña el medio informativo.

Carolina Cuevas destacó que el caso de las primas Bello es del conocimiento de la Coordinación de violencia en Barinas, del Tribunal de Control número dos y de la Corte de Apelaciones, por lo que pide celeridad en la aplicación de justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a