27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Madre no ha podido retirar el cuerpo de su bebé de un hospital de Trujillo

-

Valera- Un bebé, de 52 días de nacido, falleció de un síndrome diarreico severo en el Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, hace 19 días, pero su mamá no ha podido retirar su cuerpo por falta de recursos.

El personal advirtió que el cuerpo del infante no se puede conservar por mucho, debido a que la morgue de esta institución, ubicada en Valera, estado Trujillo, no está en buenas condiciones, en especial en el sistema de enfriamiento de las cavas.

Expresaron que la directiva no ayudó a la joven, de 22 años, oriunda de Bobures, y madre de cuatro niños más. Ella tuvo que irse a buscar a sus familiares para realizar los trámites.


LEE TAMBIÉN: 
ARROZ CON LENTEJAS ES LO ÚNICO QUE COMEN PACIENTES DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES



Génesis Gutiérrez, como se llama la progenitora, llevó a su hijo el pasado 4 de junio, con un cuadro de deshidratación severo y un peso de 4 kilogramos El personal médico lo mantuvo en emergencia y posteriormente lo pasaron a piso, donde murió en la noche 22 de junio.

Sin registrar

La joven fue hasta su localidad, al día siguiente de la muerte de su hijo, para buscar recursos para el entierro y hacer la presentación del niño, pues aún no había sido presentado. No obstante, la madre no ha regresado, tras manifestar no tener dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a