Valera- Un bebé, de 52 días de nacido, falleció de un síndrome diarreico severo en el Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, hace 19 días, pero su mamá no ha podido retirar su cuerpo por falta de recursos.
El personal advirtió que el cuerpo del infante no se puede conservar por mucho, debido a que la morgue de esta institución, ubicada en Valera, estado Trujillo, no está en buenas condiciones, en especial en el sistema de enfriamiento de las cavas.
Expresaron que la directiva no ayudó a la joven, de 22 años, oriunda de Bobures, y madre de cuatro niños más. Ella tuvo que irse a buscar a sus familiares para realizar los trámites.
LEE TAMBIÉN:
ARROZ CON LENTEJAS ES LO ÚNICO QUE COMEN PACIENTES DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES
Génesis Gutiérrez, como se llama la progenitora, llevó a su hijo el pasado 4 de junio, con un cuadro de deshidratación severo y un peso de 4 kilogramos El personal médico lo mantuvo en emergencia y posteriormente lo pasaron a piso, donde murió en la noche 22 de junio.
Sin registrar
La joven fue hasta su localidad, al día siguiente de la muerte de su hijo, para buscar recursos para el entierro y hacer la presentación del niño, pues aún no había sido presentado. No obstante, la madre no ha regresado, tras manifestar no tener dinero.