28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Maturín | Abuelo abusa de su nieto y la madre asesina al niño

La víctima tenía 5 años y murió a golpes. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los implicados en la parroquia San Vicente, al oeste de la capital de Monagas

-

Maturín.- Una mujer de 27 años de edad y un hombre de 70 fueron detenidos por asesinar y abusar sexualmente de un niño en el municipio Maturín, capital de Monagas. El arresto fue practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia San Vicente, ubicada en la zona oeste de la ciudad, este 20 de agosto.

La información fue difundida la tarde de este viernes, 21 de agosto, por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien especificó que la víctima tenía 5 años y que en su crimen están implicados su madre y su abuelo, a quienes identificó como Adriana José Acosta Suárez (27 años) y Luis Francisco Acosta Gascón (70 años), respectivamente.

En su cuenta en la red social Instagram, Rico explicó que Adriana Acosta confesó el crimen durante el interrogatorio, en el que alegó que golpeaba al niño porque no le hacía caso y que su intención no era asesinarlo. De la misma manera, Luis Acosta admitió que abusó sexualmente del pequeño. Se desconoce cuántas veces lo habría hecho.

LEE TAMBIÉN

Charallave | Policía detiene a profesor señalado de actos lascivos contra 20 niñas

- Advertisement -

Las investigaciones del caso se iniciaron luego de que la joven llevó al niño hasta la emergencia del hospital Felicia Rondón de Cabello, en la parroquia El Furrial de Maturín. Allí indicó que había sido golpeado por otro niño mientras jugaban, pero al hacer la valoración, los médicos se dieron cuenta de que tenía varios hematomas y consideraron que la situación debía indagarse porque el niño llegó muerto.

En vista de la situación, los médicos avisaron al Cicpc para que iniciara una investigación debido a las lesiones que presentaba el cuerpo. Rico indicó que en la autopsia se determinó que la causa del deceso fue un fuerte golpe en la región hipocóndrica y que además había desfloración anal.

“Ambos decidieron llevarlo hasta el hospital, fundamentando la historia del vecino para evadir sus responsabilidades con la ley. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas”, escribió Rico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado