22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Madre e hijo fueron asesinados en un apartamento de La Trinidad

Familiares aseguran que el crimen se generó el miércoles 21 de octubre, y que los homicidas eran conocidos de las víctimas pues no detectaron cerraduras forzadas

-

Carmen Alicia Martínez Reyes, de 62 años, y su hijo Jesús Ignacio Oropeza Martínez, de 42 años, fueron asesinados dentro de su apartamento ubicado en la Urbanización Sorocaima, La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda. Los cuerpos fueron hallados el jueves 22 de octubre.

De acuerdo con el relato de Jesús Oropeza, exesposo de la víctima y padre de Jesús Ignacio Oropeza, el pasado jueves 22 de octubre, al no saber nada de ambos y que tampoco respondían sus llamadas, decidió ir en horas de la tarde a visitarlos.

Cuando entró al apartamento los halló muertos. Ambos tenían marcas de golpes en todo el cuerpo y heridas por arma blanca. A Carmen Alicia Martínez la encontró tirada en el suelo en el cuarto de la lavadora; a su hijo lo halló en una de las habitaciones de la vivienda.

Con las víctimas residía el padre de Carmen Martínez, un anciano de 94 años, identificado como Jesús Martínez Mora, a quien no le hicieron nada y lo encerraron en su cuarto. Según Oropeza, el hombre salió ileso del ataque «porque no tiene noción del tiempo, por su avanzado deterioro de salud».

Carmen Martínez era abogado de libre ejercicio y su hijo se desenvolvía en el área de la informática, pues se graduó de TSU en computación. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, presuntamente el doble homicidio tuvo lugar el día miércoles 21. Aseguran que los victimarios son personas conocidas por la familia, debido a que no hay rastros de forcejeo de puertas.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el viernes 23 de octubre. Los efectivos se encargaron de llevarlos a la morgue de Bello Monte, donde el informe forense arrojó que ambos fallecieron por traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas por arma blanca.

- Advertisement -

Se conoció que el móvil del doble homicidio fue el robo, pues los victimarios se llevaron del apartamento joyas y pertenencias de valor. Funcionarios de la Policía Científica se encuentran investigando lo sucedido.

De acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas, entre enero y septiembre de 2020 han sido asesinadas 21 personas en el municipio Baruta. En la parroquia Baruta, donde está ubicada la urbanización La Trinidad, 12 ciudadanos han fallecido de forma violenta. Uno de ellos era una mujer y hombres los 11 restantes.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Homicidas confiesan que les ofrecieron $400 por asesinar a una mujer 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado