23.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Madre e hija mueren en incendio de apartamento en Guarenas: también hubo tres lesionados

Ocurrido en el edificio D-5, ubicado en la manzana D de la urbanización Los Girasoles del municipio Plaza, en el hecho murieron Karen Daniela Palma Martínez (36) y su hija Arantza López (12). Entre los lesionados hay un menor de edad

-

Miranda.- Los gritos de auxilio despertaron a los vecinos del edificio D-5, ubicado en la manzana D de la urbanización Los Girasoles de Guarenas, en el estado Miranda, este 10 de junio. Pasadas las cuatro de la madrugada, un fuerte olor a humo comenzó a dificultarles la respiración. En segundos, se percataron de que el apartamento número 8 se estaba quemando.

Tres de los ocupantes del inmueble lograron salir en medio de las llamas, aunque quedaron lesionados, pero otros dos residentes murieron. Las fallecidas eran madre e hija.

Con tobos de agua y algunos extintores, los habitantes del lugar trataron de apagar el fuego, hasta que llegó una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda. Algunos moradores se quejaron del tiempo que tardó la atención oficial; mientras otros indicaron que el camión era muy pequeño, tenía agujeros por donde se salía el agua y tuvo que recargar cuatro veces.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en el hecho murieron Karen Daniela Palma Martínez, de 36 años, y su hija Arantza López (12). Los lesionados responden a los nombres de Tania Josefina Martínez Barreto (60), Valentín Palma (28) y Santiago López (10). Los heridos son la madre, el hermano y el hijo de Karen Daniela.

La estructura que se quemó tenía tres niveles. En el primer piso quedaban la sala, el comedor y la cocina; en el segundo, tres habitaciones, y en uno más arriba se ubicaba la terraza, que fue convertida en tres cuartos. Las autoridades dijeron que hubo pérdida total.

Lara | Muere un niño de 9 años por deslizamiento de tierra cerca de un río

Tania Josefina Martínez Barreto, su hijo Valentín y su nieto Santiago fueron trasladados al hospital Luis Salazar Domínguez (Seguro Social) de Guarenas y posteriormente al Domingo Luciani de El Llanito en el municipio Sucre.

Los dos adultos están fuera de peligro, pero el menor de edad presenta lesiones de consideración y su estado de salud es delicado. Arantza López (12) también fue trasladada al centro de salud del Seguro Social de Guarenas, pero murió cuando era ingresada.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda investigan las causas de lo ocurrido. Al sitio acudieron además uniformados de Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía regional.

Los habitantes de la urbanización Los Girasoles están consternados. Lamentaron la muerte de Karen Daniela y de su hija, al tiempo de que esperan la pronta recuperación de los heridos. De igual forma piden a las autoridades que se indague este hecho y se tomen medidas para que no se repita.

Una amiga informó que Karen Daniela Palma Martínez trabajaba organizando eventos para Pdvsa en Caracas. “Era una persona muy tranquila, dedicada a sus hijos y a su familia, sobre todo, a sus hijos”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a