La ciudadana Marta Elena Tovar Sánchez (53 años) y su hija Asly Ninoska Leal Tovar (22 años) fueron asesinadas en el interior de su residencia, ubicada en el callejón El Reposo de la parroquia Aguirre, municipio Montalbán, estado Carabobo.
El doble homicidio, notificado a las autoridades pasadas las once de la noche del sábado, 17 de septiembre, sorprendió a los residentes del lugar, donde las víctimas eran ampliamente apreciadas, según informó un vecino a El Pitazo, vía telefónica.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Bejuma, adelanta las indagatorias de rigor para esclarecer los hechos.
Trascendió en predios policiales que ambas mujeres fueron amordazadas y presentaron impactos de bala en las regiones frontal y parietal. La puerta principal de la residencia estaba violentada.
Una fuente ligada a la investigación informó que por el caso fue detenido un hijo de Marta Elena Tovar Sánchez como principal sospechoso. El robo de joyas y dinero en efectivo sería el móvil del hecho. Presuntamente, para consumar este delito se contrató a un hombre apodado «Gatico».
Marta Elena Tovar Sánchez trabajó en la coordinación del Programa de Alimentación Escolar de Montalbán (PAE) por muchos años y su hija, Asly Ninoska Leal Tovar, era estudiante de cuarto año de Medicina.