23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Madre denuncia que su hijo fue asesinado por las Faes

En el hecho, otros dos hombres fueron ultimados por una comisión que ingresó al barrio La Invasión, el pasado lunes 23 de diciembre en la tarde

-

Caracas.- A la morgue de Bello Monte acudió este miércoles 25 de diciembre, Ana Barrios para retirar el cadáver de su hijo Jean Carlos Montalbán Barrios, de 21 años de edad, asesinado por comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), el pasado 23 de diciembre, en el barrio La Invasión, sector La Quebrada, detrás del Terminal de Oriente, a las 5:00 pm.

Esa tarde, Montalbán Barrios se dirigía a la casa de su madre, ubicada en el kilómetro 3 de El Junquito, barrio Niño Jesús.

El hombre fue abordado por funcionarios policiales, quienes, sin mediar palabras, le dispararon en el pecho y, ya muerto, lo llevaron al Hospital Domingo Luciani de El Llanito. Dos días lleva el cuerpo preservado en las cavas del organismo forense, ya que la madre no posee el documento de identidad de Montalbán Barrios, lo cual imposibilita el trámite administrativo para la entrega.

familia de michelle betancourt asegura que fue asesinado por las faes

Montalbán Barrios era el mayor de seis hermanos y padre de un niño de tres años de edad.
Deja a una adolescente de 15 años con dos meses de gestación.

«Mi hijo no tenía antecedentes policiales, trabajaba como ayudante de albañilería de forma eventual y hasta antes de su muerte, supe que no enfrentaba problema alguno con delincuentes ni policías», agregó Barrios.

Dijo además que en el hecho, otros dos hombres fueron asesinados por la Faes. Pero indicó que solo los conoce como Jeison y «el Guajiro», cuyas familias no se han presentado a la morgue.

Al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses no fueron ingresados cadáveres desde el lunes, al menos por hechos violentos, refirieron funcionarios que, hasta ahora, cumplen la guardia correspondiente a los días festivos del mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a