Madre denuncia que funcionario del Cicpc mató a su hijo

Testigos del homicidio de Axel Carreño Vallenilla le informaron a la madre que el asesino es un efectivo que conocía a la víctima

696
| Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- Axel Carreño Vallenilla, de 28 años, fue asesinado de un disparo en el pecho la tarde del sábado 15 de enero frente al restaurante Canawey, ubicado en San Bernardino, municipio Libertador. La madre de la víctima tiene la identificación del presunto asesino: un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a quien Carreño conocía desde niño.

Valentina Vallenilla, madre de la víctima, relata que la tarde del sábado su hijo fue a visitarla a su casa. No entró, pues ella estaba lavando el patio y no quiso interrumpirla en su tarea, así que siguió su camino.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a tres hermanos durante operativo policial en Valles del Tuy

Minutos después la madre recibió la información de que su hijo había recibido un disparo en el pecho a unas cuadras de su casa, específicamente, frente al restaurante Canawey. Testigos del hecho le aseguraron que Carreño intercambió unas palabras con un funcionario del Cicpc, a quien conocía desde la infancia. El hombre en medio de la discusión sacó su arma de reglamento y la disparó.

La versión policial asegura que Carreño murió luego de sostener un enfrentamiento con un funcionario cuando lo intentó robar. La madre de la víctima desmiente la afirmación, pero sí indica que su hijo fue detenido hace unos años por el delito de aprovechamiento, luego de comprar una moto robada.

LEE TAMBIÉN

Dos sujetos asesinaron a tiros a una mujer en Guanare

La madre de Carreño afirma que denunció el hecho en la sede del Cicpc, pero que no le han permitido ni dar una entrevista para contar porque el presunto asesino es un miembro de este cuerpo policial. La mujer también denuncia la tardanza en la entrega del cadáver de su hijo en la medicatura forense de Bello Monte.

La víctima deja cuatro hijos, dos de ellos forman parte de las divisiones menores del Caracas Fútbol Club. Era comerciante, específicamente de ropa para damas y caballeros. También trabajaba como mototaxista en una línea de La Candelaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO