20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Madre del preso Jhosman Paredes se encadenó en la Defensoría del Pueblo en Táchira

-

Familiares de tachirenses detenidos en protestas de 2014 han solicitado públicamente medidas humanitarias | Foto: Lorena Bornacelly
Familiares de tachirenses detenidos en protestas de 2014 han solicitado públicamente medidas humanitarias | Foto: Lorena Bornacelly

Por Lorena Bornacelly
Pausolina Rolon, madre del joven Jhosman Paredes, se encadenó en la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira solicitando la intervención de este organismo para que le sea otorgada la libertad plena.

Jhosman Paredes se mantiene detenido en el Helicoide desde el 18 de septiembre de 2014 y según ha alegado su mamá ha sido sometido «a malos tratos, violencia psicológica y física».
Junto a ella se encuentra el padre de Gerardo Carrero quien el pasado 20 de noviembre también inició tal acción de protesta pidiendo por su hijo.
Desde hace meses los familiares de los siete tachirenses que están presos han solicitado públicamente medidas humanitarias para sus hijos. Durante el mes de octubre hicieron un llamado de atención al gobierno nacional sobre las condiciones en las que se encuentran sus hijos y familiares, para la fecha denunciaban que los jóvenes no comen lo suficiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a