Dos meses y cuatro días han transcurrido desde la muerte de Paola Carolina Beller Peña de 24 años. Desde entonces sus parientes no han cesado en su lucha por pedir que se investigue lo ocurrido y se haga justicia. A la hipótesis de la muerte natural no le dan crédito.
María Carolina Peña Ramos, madre de Paola Carolina Beller, ha insistido, a través de las redes sociales, que no descansará hasta conocer qué pasó con su hija. “Estoy muriendo de dolor, cada día es una agonía”, aseguró a través de un escrito que subió a Twitter el 4 de agosto.
En sus comunicados, Peña Ramos se dirige directamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab. “Quisiera que Usted me diera la oportunidad, con todo respeto, de contarle lo que sucedió con mi hija, solo quiero que me escuche y saque sus conclusiones, solo quiero la verdad de la muerte de mi hija”, se lee en otro escrito.
#JusticiaParaPaolaBeller
La mañana del domingo 4 de junio de 2023, María Carolina Peña conoció la noticia sobre la muerte de su hija en extrañas circunstancias. Ocurrió en un departamento deshabitado en el piso 8, torre C, del conjunto residencial Parque Choroní II, ubicado en la urbanización Parque Aragua en Maracay, estado Aragua.
Paola Carolina Beller Peña era una muchacha llena de sueños y proyectos por cumplir. La noche del 3 de junio salió de su residencia, ubicada en El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, en compañía del joven cardiólogo e intensivista de la ciudad de Maracay, Leonardo Moncada Acosta.
¿Quién es Leonardo Moncada?, la última persona que vio con vida a Paola Beller
Muchos incidentes llevaron a la familia de la muchacha a sospechar que las cosas no ocurrieron como se lo hicieron creer en un primer momento. El detonante de estas sospechas fue el resultado de la autopsia: parálisis respiratoria central y edema cerebral severo a causa de una meningitis bacteriana. “Mi hija no estaba enferma”, aseguró la madre al conocer este diagnóstico.
En el marco de las investigaciones, la fiscalía solicitó la exhumación del cadáver. Según la progenitora de la joven, una nueva autopsia echó por tierra el resultado del examen inicial, aunque no ha precisado detalles. Para ella esto es una muestra de que hay interesados en torcer el curso de las indagatorias para que no se sepa la verdad de lo ocurrido.
Ante estas sospechas, los parientes de la joven afianzan una campaña con la etiqueta #JusticiaParaPaolaBeller, a la vez que surgen nuevos datos sobre este incidente, a través de las publicaciones que hace la familia por redes.
«Un día como hoy, me pediste permiso para salir con el Dr. Leonardo Demetrio Moncada Acosta, para aclarar una situación, de la cual tu no estabas de acuerdo. Él te pidió darte una explicación y tú estuviste de acuerdo, porque querías que él estuviera claro en sus sentimientos y tú no ibas permitir como me dijiste, estar involucrada», escribió María Carolina Peña en uno de los nuevos mensajes que subió a sus redes sociales.
Peña Ramos cuestiona que el médico Moncada no esté siendo investigado, a pesar de lo extraño de la muerte de su hija. “Le pido a Ud., señor fiscal, justicia, solamente le imploro que se avoque, por favor, a este caso. Soy una madre que no duerme. Solo quiero saber qué le pasó a mi hija; una niña sana, llena de vida, de risa, de luz”, indicó en otro de los textos.
Con información de Juany Romero y Rosanna Battistelli