18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Madre de mujer asesinada en Zulia: «Siempre le pedí que dejara esa vida»

Nellys Zavala, madre de Estefanys Ortega Savala, dice que desconoce las amistades de su hija y quién podría estar detrás del asesinato. "Me dicen que puede ser pasional"

-

A Estefanys Ortega Zavala le gustaban los lujos y las discotecas. «Siempre le pedí a mi hija que dejara esa vida, que se saliera de eso, pero nunca me escuchó. Ella se la pasaba bebiendo en discotecas», dijo Nellys Zavala, madre de la joven de 27 años que fue asesinada la madrugada de este domingo 26 de enero frente a una discoteca en Maracaibo.

La mujer de 60 años no mantenía una relación estrecha con su hija, nacida en Barranquilla (Colombia) y quien residía en Maracaibo desde los 12 años.

«Desde los 13 años andaba en malos pasos. Yo siempre la regañaba y por eso ella se iba de la casa. Vivía con amigas. Casi no la veía. Yo le preguntaba por sus amigas y la regañaba y ella me decía: ‘No me digas nada’, y se iba», contó Zavala en la sede de la Medicatura Forense mientras esperaba por la entrega del cadáver de su hija.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a una mujer al salir de discoteca en Maracaibo

Zavala declaró ante la Policía Científica. Dijo que desconoce las amistades y parejas que tuvo Estefanys. «Cuando iba a mi casa, por el Club Hípico (oeste de Maracaibo), llegaba rápido. se bajaba de carros lujosos y no veía con quién iba».  Sobre las investigaciones y los implicados en el asesinato, dijo: «Me dicen que puede ser pasional».

Un sujeto a bordo de una moto le disparó en el cuello a Estefanys Ortega la madrugada del domingo 26 de enero cuando salía del club nocturno Mi Vaquita, en Maracaibo. La joven estaba en compañía de una amiga y su pareja actual, de nombre David e hijo de un comerciante, según fuentes policiales.

Las amigas, la pareja, los trabajadores de Mi Vaquita y la mamá de la mujer declararon en el Cicpc.

Sin contacto

A Estefanys Ortega la crió su papá desde niña mientras estuvo en Colombia y luego, cuando vivía en Maracaibo. Su mamá le delegó el cuidado mientras ella trabajaba en casas de familia. Era la cuarta de 11 hermanos.

«Ella quería tener hijos, pero yo le pedía a Dios que no se los diera, para que mis nietos no vinieran a sufrir», reveló la madre.

Estefanys cursó hasta la secundaria. Desde muy joven se practicó varias cirugías estéticas que la hacían presumir de una esbelta y voluptuosa figura. «A cada rato se hacía operaciones de estética para cuidar su cuerpo. Me decía que no me podía visitar porque tenía cita con un cirujano».

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a mujer de pedrada en la cabeza en el Tuy

«La última vez que hablé con ella, yo sentía algo de que mi hija estaba en peligro. Como si Dios me dijera ‘pide mucho por ella’», dijo Zavala, quien indicó que no recuerda la fecha del día que la vio por última vez.

Un allegado a la joven cuenta que ella mantuvo un romance con Elvis Alfonso Villamizar Fernández, alias “El Flash”, quien fue asesinado en 2016. En su cuenta de Facebook se indica que ella residió en Ciudad de México.

El Eje de Homicidios del Cicpc avanza con las investigaciones para ubicar a los sicarios y dar con los responsables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a