18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Madre del homicida de niña en Carabobo: mi hijo era agresivo desde pequeño

La madre del adolescente de 14 años, señalado de abusar sexualmente de su hermanastra y asesinarla, confesó que en reiteradas ocasiones su hijo había actuado de forma violenta y fue acusado de ladrón. Para la mujer esta conducta era "cosas de muchachos"

-

Valencia.- La madre del adolescente de 14 años, señalado de abusar sexualmente de su hermanastra Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, y asesinarla, confirmó que su hijo había tenido conductas agresivas y delictivas cuando vivía con ella en el barrio 5 de Agosto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El joven, quien fue imputado por el delito de femicidio agravado, era violento desde niño, incluso con su madre. “En una oportunidad yo le pegué y él también me dio unos manotazos. Sin cuchillos, ni palos, nada de esas cosas», señaló la mujer al diario Notitarde.

Este muchacho, en reiteradas oportunidades, fue señalado de ladrón. Su madre explicó que estuvo involucrado en el robo de una cesta, un juego de ollas y una mano de cambur a una vecina del sector.

Familiar del niño fallecido en el Humboldt: «No tenemos versión oficial del colegio»

En los actuales momentos, el joven no estaba estudiando. Quinto grado de primaria fue el último año que cursó. “Las maestras lo regañaban mucho, porque les metía ‘lepes’ (golpe fuerte) a sus compañeros. Entonces, se salía de la clase y se venía para la casa. Cada vez que lo regañaban por algo, él prefería venirse”, reseñó Notitarde.

A pesar de esta conducta, para la madre del adolescente eran “cosas de muchachos”. La mujer sospecha que su hijo puede estar afectado neurológicamente debido a una amebiasis agravada y un ataque de asma que sufrió en su infancia y le provocaron una convulsión. “Yo no sé si mi hijo tiene un problema mental, pero la psicóloga dijo que necesita ayuda”, agregó.

Francisco Pinto, pareja sentimental de la abuela de la víctima, también expresó que el adolescente intentó apropiarse de celulares ajenos en dos ocasiones.

Carabobo l Niña expuso en taller que su padrastro la maltrataba y lo apresaron

Dos imputados

El cadáver de la niña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, fue hallado la madrugada del lunes 24 de octubre, en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.

La niña presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara y lesiones en sus partes íntimas. Al momento del hecho, su madre Jéssica Rodríguez estaba en una reunión con unos vecinos.

Rodríguez también fue imputada por omisión en el abuso y asesinato de su hija y está privada de libertad en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara, municipio Diego Ibarra.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló el pasado 27 de octubre que el joven de 14 años fue quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de la pequeña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a