19.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Madre de hombre asesinado en Caricuao asegura que se trató de ajusticiamiento policial

La madre de Alexis Bolívar (29), quien fue asesinado en la UD4 de Caricuao el domingo, responsabilizó a un funcionario del Cicpc, que vive en la zona y tenía rencillas personales con el fallecido, de simular un enfrentamiento

-

Caracas.- Alexis Bolívar, de 29 años de edad, fue asesinado en el sector Canagua de la UD4 de Caricuao por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según denunciaron sus familiares a El Pitazo.

Los hechos se registraron la tarde del domingo y fue este miércoles 9 de junio cuando le dieron sepultura. Su madre, Milagros Oyarbe, denunció que quien lo asesinó fue un funcionario que pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), que vive en la zona y con quien sostenía rencillas personales desde hace varios meses.

“En el acta de defunción colocaron que se trató de un enfrentamiento, pero mi hijo en ese momento no tenía ni una tijera en la mano. Él conversaba con unos amigos y cerca había otros vecinos, llegó la comisión y mandó a desalojar a todos y allí mismo lo ajusticiaron”, detalló su progenitora.

Familiares que acompañaron a Milagros detallaron que luego de asesinarlo lo subieron a una patrulla para simular que estaba herido y lo ingresaron al Hospital Miguel Pérez Carreño. “Allí dejaron su cadáver tirado en una camilla por un día —porque yo lo vi; ni siquiera lo metieron en una cava—, mientras al otro día fue que nos dijeron que murió. Lo mataron malamente y luego dijeron que había sido un enfrentamiento”, fue el testimonio de la cónyuge del fallecido, que prefirió no identificarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a