24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

"Luisito" jugó con su vida al ingerir 16 dediles de droga en Trujillo

-

“Luisito” en horas será acusado por tráfico de drogas | Foto: Cortesía
“Luisito” en horas será acusado por tráfico de drogas | Foto: Cortesía

Por Jhonathan Raúl Segovia
Luisito, es un joven de 19 años, que se ganó un boleto directo en primera clase a la cárcel al someter su cuerpo a un juego macabro. El muchacho fue ingresado por la noche del lunes, 7 de diciembre con un fuerte dolor abdominal al Hospital Juan Motezuna Ginnari del Seguro Social de la Urb. La Beatriz al este de Valera, estado Trujillo, estaba en tres y dos, su plan delictivo quedaría al descubierto.

El enfermo no pronunció una palabra, no quiso decir las razones de los dolores. Los médicos en la emergencia decidieron intervenirlo y en plena operación por una supuesta apendicitis descubrieron en el estómago 15 dediles de droga, que estaba en ebullición, los líquidos gástricos destruían el látex que lo dejaría al margen del peligro.
Según el reporte médico, si Luisito hubiese tardado un poco más en pedir ayuda, la complicación colocaba en aprietos la vida; a Dios gracias fue intervenido a tiempo y con éxito; ahora se recupera con custodia policial; su familia está en shock, jamás pensaron que le sacarían droga de su cuerpo.
Expediente
El Director de la Policía de Trujillo, Jairo Pernía detalló que el sospechoso de microtráfico de drogas fue trasladado desde Carvajal al centro de salud. El muchacho al parecer estaría ejercitando su cuerpo para someterlo a la carga de esos cuerpos extraños, para después de la preparación física servir de transporte de la sustancia prohibida a otro país.
El joven al parecer fue convencido de tragarse los 16 dediles, que ganaría mucho dinero, sin imaginar que su vida estaba en vilo. El muchacho fue detenido y puesto a la orden de la instancia legal, que en las próximas horas presentará cargos que lo podría dejar sin libertad por unos años, explicó el jefe policial.
La Fiscalía 13ra del Ministerio Público de Trujillo revisa los hechos para presentar cargos penales, y no descarta extender la investigación para detectar a criminales vinculados al joven, que estarían traficando drogas a través de la explotación humana, y para evitar los controles, han apelado al cuerpo de las personas como medio de transporte.
“Luisito” viajaría a Brasil en los próximos días, saldría desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pero los planes se vieron abajo cuando su cuerpo no resistió los 16 dediles con 104.8 gramos de una sustancia de color blanco amarillento, detalló el portavoz policial, quien explicó que le siguen la pista al grupo criminal.
16 dediles de droga le fueron extraídos de su cuerpo | Foto: Cortesía
16 dediles de droga le fueron extraídos de su cuerpo | Foto: Cortesía

El Jefe de las Fapet, Jairo Pernía indicó que procesan datos de criminales | Foto: Cortesía
El Jefe de las Fapet, Jairo Pernía indicó que procesan datos de criminales | Foto: Cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado