23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Lucena no suelta la base de datos de los resultados

-

En otros comicios el CD con la base de datos se da a los partidos la misma noche en que finaliza la elección | Foto: Archivo
En otros comicios el CD con la base de datos se da a los partidos la misma noche en que finaliza la elección | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
A las 7 pm de este lunes, las organizaciones políticas aún no han recibido la base de datos de los resultados electorales del proceso comicial de este 6 de diciembre.

El periodista Eugenio Martínez, coordinador de El Pitazo Electoral, señaló que en otros comicios el CD con la base de datos se da a los partidos la misma noche en que finaliza la elección. En ocasiones pasadas hasta los periodistas recibían formalmente el documento.
Esa base de datos facilita el análisis de resultados tanto a las organizaciones políticas como a los medios de comunicación.
Desde temprano la información se encuentra colgada en la página del CNE, pero su manipulación no es tan sencilla como tener el archivo que entrega el ente electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a