26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Lucena: Máquinas de votación ya están distribuidas en todo el país

-

"Tenemos el 100% del equipo tecnológico electoral desplazado en las regiones", expresó Lucena | Foto: Cortesía
«Tenemos el 100% del equipo tecnológico electoral desplazado en las regiones», expresó Lucena | Foto: Cortesía

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, ofreció un balance de las auditorias que se han realizado hasta el momento como parte de los preparativos que se están desarrollando para los comicios electorales que se celebrarán este 6 de diciembre.

Informó que se encontrará habilitados 14.215 centros de votación, 40.600 mesas y 5.954 centros de información, para que sufraguen 19.496.365 electores.
El proceso electoral contará con 29.361 mesas con sistema de información, 341 centros de transmisión de contingencia, 1.206 centros de acopio en caso de contingencia, 24 juntas regionales, 335 juntas municipales electorales y 68 juntas parroquiales electorales.
Lucena indicó que hay 94.873 técnicos de soportes y operadores tecnológicos.
Podemos anunciar con alegría que tenemos el 100% del equipo tecnológico electoral desplazado en las regiones. Ya cada estado tiene la totalidad de sus máquinas de votación, el sistema de información a los electores y el 100% del cotillón electoral. Es decir, todo está desplegado en cada uno de los estados”, puntualizó la presidenta del CNE.
Acotó que entre el 1 y 2 de diciembre se hará el despliegue radial de los almacenes donde se encuentran el cotillón electoral el equipo tecnológico desde la capital del estado hacia cada uno de los 14.000 centros de votación del interior.
En relación con la capacitación de los miembros de mesa ya se encuentran “activos, hemos llamado y hecho las notificaciones a cada uno. Pero recordamos que las personas que fueron sorteados como miembros de mesa deben acudir a los centros de capacitación que pueden buscar por mensaje de texto o en las páginas del CNE”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?