Miranda.- Dos policías y dos civiles fueron detenidos en la avenida Miquilén de Los Teques, estado Miranda, por estar, presuntamente, involucrados en un intento de secuestro.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Policía del estado Miranda. De acuerdo con una minuta, un ciudadano acudió al Centro de Coordinación Policial número 1, el domingo 3 de julio, para denunciar que sujetos a bordo de una camioneta Cherokee, color blanco, lo estaban persiguiendo cuando se trasladaba en su carro particular desde la ciudad de Caracas hasta Los Teques.
En conocimiento del caso, un grupo de uniformados se desplegó en la zona y, tras ubicar la camioneta, detuvo a sus ocupantes. En el vehículo viajaban cuatro hombres y tres de ellos se identificaron como funcionarios e hicieron entrega de tres credenciales, dos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una de la Policía Municipal de La Guaira.
La minuta policial indica que las dos credenciales del Cicpc pertenecen a un mismo funcionario. De igual forma, se acota en el parte policial que, al realizar la verificación de los equipos telefónicos de los aprehendidos, se escuchan y leen conversaciones por WhatsApp, a través de las cuales se coordina el seguimiento de la víctima para secuestrarla.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo Alberto Peraza González, de 41 años; Marcelino Efraín Aguilar Martínez, de 46, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el rango de detective jefe; Andrés José Flores Ramírez, de 37, supervisor activo de la Policía Municipal de La Guaira, y Roberto Antonio Vielma, 42.
Los oficiales incautaron dos armas de fuego y tres teléfonos celulares, como parte de las evidencias criminalísticas, y notificaron el caso a la fiscal superior del Ministerio Público de Miranda.