26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Los Teques | Poliguaicaipuro mató en enfrentamiento a azote de Guaremal

Yorby Alfredo Seijas Álvarez murió el domingo 3 de enero, en un enfrentamiento con efectivos de Polimiranda y Poliguaicaipuro, en la urbanización Los Olimpos, cerca de Sant Omero en Los Teques

-

Los Teques.- En horas de la tarde del domingo 3 de enero, murió en un enfrentamiento con funcionarios de cuerpos de seguridad, un hombre identificado como Yorbi Alfredo Seijas Álvarez, conocido con el alias «Cabeza de martillo», en la vía a Lagunetica en Los Teques, capital del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Producción agropecuaria disminuyó 75% en zona rural de Cabimas

Fuentes policiales señalaron que funcionarios de los cuerpos de seguridad de la ciudad, perteneciente a la Policía del municipio Guaicaipuro y Policía del estado Miranda, estaban en labores de patrullaje en el sector Sain Omero, como parte del seguimiento a Seijas, identificado como líder negativo de la comunidad de Guaremal, del que se tenía información estaba escondido en el sector.

A la altura de la entrada de la urbanización Sain Omero, sector Los Olimpos, avistaron a un hombre en actitud sospechosa. De acuerdo con el parte policial, al darle la voz de alto, el hombre accionó un arma de fuego en contra de las comisiones policiales. La acción generó un enfrentamiento a tiros donde resultó mortalmente herido Seijas.

Alias “Cabeza de martillo” fue trasladado a la emergencia del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, detective jefe Carlos Andrade, quien aseguró: «Continuaremos dando respuesta de seguridad a las comunidades de la capital mirandina».

- Advertisement -

En el mes de julio de 2020 fueron asesinados en un enfrentamiento tres integrantes de la banda del conocido delincuente, quien estaba siendo investigado por los delitos de secuestro de un comerciante ocurrido el mes de noviembre de 2020, hurto y homicidio del año 2017.

Seijas Álvarez, de 31 años, estaba solicitado ante el Tribunal Segundo de Control de la capital mirandina por el delito de secuestro, según consta en el expediente 2C-20256-20, de fecha de 21 de noviembre de 2020, era requerido por el Tribunal Sexto de Control por robo agravado de vehículo desde el 13 de noviembre de 2017 y estaba siendo investigado por homicidio según se refleja en el expediente K-20-0367-00085.

De acuerdo con la minuta policial, en el procedimiento decomisaron una pistola calibre 380, tres conchas de balas percutidas y un proyectil parcialmente deformado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado