21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Los Teques | Pena máxima para hombre que abusó de adolescentes

El hombre obligó a una de las jóvenes a ingresar a su vehículo y allí abusó sexualmente de ella. Otras víctimas también lo denunciaron

-

El ciudadano Rafael Emiro Sánchez Romero (47) fue sentenciado a 30 años de prisión por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra varias adolescentes.

Los hechos fueron denunciados el 29 de octubre del 2019 en Los Teques, estado Miranda. Ese día, una de las jóvenes acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que Sánchez Romero la abordó en las inmediaciones de un centro comercial.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público (MP), Sánchez Romero obligó a la muchacha a ingresar a su vehículo. Allí abusó sexualmente de ella y le entregó un monto de dinero en efectivo.

La adolescente señaló a los funcionarios del Cicpc que el hombre hizo lo mismo con su hermana de 17 años.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor había abusado también de otras jóvenes, razón por la que fue aprehendido el 31 de octubre de 2019 por funcionarios del Cicpc de Los Teques.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Sánchez Romero por los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración genital, inducción a la prostitución forzada y amenazas agravadas.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la referida condena en contra del agresor, la cual cumplirá en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a