Los Teques | Identifican a secuaces de la Cota 905 muertos en Los Teques

Los funcionarios de Polimiranda iniciaron una labor de investigación en la etapa uno del centro de edificios de la Misión Vivienda, tras las denuncias que hicieron los vecinos sobre la presencia de sujetos armados, ajenos a la comunidad, que habían sido vistos por la zona

1353
Foto: Cortesía

Los Teques.- Como Maikol Jefferson Tellerias Osio (30), alias Maikol, y José Gregorio Méndez Quintana de 48 años de edad, fueron identificados los dos presuntos delincuentes, miembros de la banda de la Cota 905, quienes murieron al enfrentarse a funcionarios de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda (Polimiranda), la tarde del sábado en el urbanismo Alto Verde, en Los Teques, capital del estado Miranda.

Mediante una nota de prensa remitida por la policía mirandina, se conoció la identidad de los dos hombres fallecidos en la emergencia del hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Los funcionarios habrían iniciado una labor de investigación en la etapa 1 del centro de edificios de la Misión Vivienda, tras las denuncias de vecinos de sujetos armados ajenos la comunidad que habían sido vistos por la zona.

La comisión del Dsip fue recibida a tiros, lo que generó un enfrentamiento en el que caen heridos Maikol y Méndez Quintana, este último presentaba solicitudes por los delitos de homicidio intencional y robo armado, además de registros policiales por robo genérico y homicidio suscritos en tribunales del Distrito Capital.

Ambos fallecidos usaban cédulas de identidad falsas. En el sitio del enfrentamiento, en compañía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron halladas dos armas de fuego: una pistola Prieto Beretta, calibre 7.65 y un revólver Llama, calibre .357, además de una granada aturdidora y municiones calibre 7.66 y .357.

El director de la Mancomunidad Policial en Altos Mirandinos, Carlos Andrade, alertó a los vecinos de las comunidades de la subregión a denunciar ante las autoridades la presencia de hombres o mujeres ajenos a la comunidad, que se comiencen a ver durante estos días, luego de la arremetida de  los cuerpos de seguridad en la barriada capitalina de la Cota 905, que podrían tratarse de miembros de estas organizaciones delictivas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.