23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Miranda | Hombre asesina a padre e hijo y quema sus cadáveres

El doble homicidio ocurrió en el sector El Guamito de la ciudad de Los Teques, estado Miranda. Durante un despliegue, efectivos militares-policiales dieron con el presunto autor material de los asesinatos, en menos de tres horas

-

Justo Alí Manrique, de 46 años, y su hijo de 9 años fueron asesinados la noche del viernes 7 de octubre en el sector El Guamito de la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Los cadáveres de padre e hijo fueron encontrados carbonizados dentro de una vivienda.

Un parte de prensa del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Los Teques) señala que el presunto homicida, identificado como Antonio José Esparragoza Trujillo, de 20 años, fue detenido en labores conjuntas con uniformados del Destacamento 441 (D441) del Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-44) y otros organismos de seguridad.

Bomberos rescataron del río Guaire el cadáver del policía que estaba desaparecido

En el marco de las investigaciones las autoridades determinaron que Esparragoza Trujillo estaba discutiendo con Manrique y, en medio de la pelea, agarró una escardilla y lo golpeó. Luego, presuntamente, arremetió contra el hijo de la víctima.

Tras cometer el doble homicidio, Esparragoza Trujillo, presuntamente, llevó los cuerpos a una de las habitaciones de la vivienda y allí los prendió en candela para luego darse a la fuga.

Los cadáveres de padre e hijo fueron encontrados carbonizados dentro de una vivienda | Foto: cortesía

Durante un despliegue, efectivos militares y policiales, en menos de tres horas, dieron con el presunto autor material del hecho en la urbanización Las Cocuizas. El arrestado quedó a la orden del Ministerio Público (MP) para continuar con las actuaciones.

En el operativo participaron además funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Poli-Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a