Los Teques | Cicpc detuvo a tres robacasas en urbanismo de Misión Vivienda

Rosiwill Alagra, apodado “el Cien”, mantenía bajo a amenaza a vecinos les cobraban vacunas para no ser víctimas de acciones delictivas

313
Alias "el Cien" cobraba vacuna para no robar a los vecinos | Foto: Cicpc

Los Teques.- Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en el robo de un apartamento, ubicado en el urbanismo de la Misión vivienda, El Chorrito, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

La información fue publicada en las redes sociales del cuerpo detectivesco donde indican que los detenidos fueron señalados como autores de un robo a mano armada y secuestro de una familia en un apartamento ubicado en la primera etapa del urbanismo.

Los detenidos fueron identificados como Roiswill Algara Álvarez, de 29 años de edad, Yovanni Garcia Izarra, de 41 años de edad, y Luis Alberto Magarré de 51 años de edad quienes habrían sometido a una mujer residenciada en ese urbanismo con la intención de robar en su apartamento.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Delincuentes escalan paredes para robar apartamentos de urbanismo en Coro

Familiares de la víctima acudieron a la sede del Cicpc a formular la denuncia, donde señalan que Alagara, conocido con el apodo de “el Cien”, habría amenazado en varias oportunidades a la dueña del inmueble. Tras recibir la denuncia los uniformados de la delegación Municipal Los Teques iniciaron unas pesquisas para dar con el paradero de los delincuentes y de posibles clientes a los que le habrían vendido parte del botín.

Alias “el Cien”, portando un arma blanca y bajo amenaza de muerte logró someter a las víctimas, ingresado a su vivienda para luego sustraer ventanas panorámicas y electrodomésticos.

De acuerdo con lo señalado por vecinos del lugar, el detenido mantenía a las personas bajo amenaza para que le pagaran semanalmente una cantidad de dinero en efectivo con la finalidad de no ser víctimas de acciones hamponiles. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.