30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Los enfrentamientos que se han generado en la Cota 905 durante 2021

Desde enero hasta marzo de 2021, en varias zonas de Caracas se han registrado tres enfrentamientos entre policías y delincuentes asociados a la Cota 905. Una mujer de 55 años fue la primera víctima en morir a causa de una bala perdida en medio de un tiroteo que generó zozobra en los habitantes de El Paraíso y La Vega

-

Caracas.- En varias zonas de Caracas se han registrado al menos tres enfrentamientos entre delincuentes de la Cota 905 y efectivos policiales en el transcurso del año 2021.

Enero fue en líneas generales un mes convulso en Caracas, pues se registraron varias situaciones violentas entre bandas delincuenciales y la policía, de las que los vecinos de sectores como la Cota 905, El Paraíso, La Vega y Petare fueron testigos.

Los habitantes de El Paraíso, sector que colinda con la Cota 905, presenciaron el 28 de enero el primer enfrentamiento ocurrido en la zona entre grupos armados presuntamente vinculados a la banda de «el Coqui» y los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan que enfrentamiento en la Cota 905 dejó apartamentos de El Paraíso agujereados

Quienes vivieron el hecho desde sus apartamentos comentaron que había sido la primera vez que grupos delictivos de la Cota 905 bajaron a la plaza Madariaga para enfrentar a los cuerpos policiales. También dijeron haber vivido una noche de terror, pues la confrontación duró al menos cinco horas, desde las 7:00 pm hasta la medianoche.

Las ráfagas de tiros que soportaron los habitantes de El Paraíso dejaron agujereadas las paredes de sus edificios. Muchos de ellos definieron la situación como la escena de una guerra.

Mismo terror, diferente zona

- Advertisement -

Durante la madrugada del 27 de febrero, volvió a darse un intercambio de disparos que se extendió por horas entre los maleantes de la Cota 905 y los cuerpos de seguridad; sin embargo, esta vez los reportes llegaron desde las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada de Caracas.

En esta ocasión, la balacera se produjo luego de que funcionarios policiales fuesen emboscados por delincuentes que pretendían robar su armamento reglamentario.

El Coqui” en El Paraíso

A las 2:00 pm del 19 de marzo, un grupo de antisociales volvió a bajar de la Cota 905 para tomar varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, ubicados en la autopista Norte-Sur. Allí retuvieron a tres funcionarios policiales, a quienes atracaron; lo mismo ocurrió con motorizados y conductores de vehículos.

Fuentes policiales confirmaron que estos delincuentes están aliados a «el Coqui» y tenían intención de atacar el comando de la Guardia Nacional para robar armamento y material militar.

Un día después del suceso se reportó la muerte de Deisy Rivas, mujer de 55 años herida por una bala perdida producto del tiroteo proveniente de los delincuentes de la Cota 905 que llegó hasta Residencias City Park, ubicada en la avenida Páez de El Paraíso.

Vecinos de El Paraíso reportaron un nuevo tiroteo el 30 de marzo luego de que un grupo de sujetos armados pasara por los alrededores del Club El Pinar, antiguo sitio de recreación de funcionarios de la extinta Policía Metropolitana. Hubo rumores de que la sede había sido tomada, pero la información no ha sido confirmada por fuentes militares o policiales.

“Mucha gente está vendiendo sus apartamentos a precios de gallina flaca porque esta situación no se aguanta”, contó a El Pitazo el empleado de un bodegón que optó por no identificarse.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado