Los cuatro hombres localizados muertos en Valles del Tuy trabajaban en La Bonanza

El progenitor de uno de los fallecidos lo identificó como Kerluis José Ledezma Caraballo, de 25 años. El Cicpc ya levantó los cadáveres e inició las investigaciones del cuádruple homicidio

5082
A la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) fueron trasladados los cuatro cadáveres l Foto: Archivo

Los cuatro hombres localizados sin vida la mañana de este lunes, 23 de agosto, en la autopista La Verota-Santa Teresa, en los Valles del Tuy, estado Miranda, trabajaban en el relleno sanitario La Bonanza. Así lo informó a la policía el progenitor de uno de los fallecidos, a quien identificó como Kerluis José Ledezma Caraballo, de 25 años, una vez que se presentó al lugar.  

Según lo señalado por el padre de Ledezma Caraballo, su hijo y los otros tres hombres hallados junto a él, uno identificado como Alexis Jesús Oropeza Torres, apodado «Alexis» se ganaban la vida como recolectores de desechos en el vertedero de basura, ubicado en la autopista Francisco de Miranda en Charallave. 

Los cuatro cadáveres fueron avistados en el hombrillo de la autopista La Verota, sentido Charallave-Santa Teresa, por conductores y transeúntes que dieron parte a las autoridades policiales.  

Los cuerpos estaban uno encima del otro y dos no tenían camisas. Los cuatros hombres fueron dejados en bóxer. Uno de ellos tenía el pantalón a nivel de las pantorrillas y otro tenía los pies atados con una camisa manga larga de color azul claro. Presentaban impactos de bala y excoriaciones. 

Guárico | Guardia Nacional detiene a mujer por la muerte de sus dos hijos

Las autoridades presumen que el lugar del hallazgo de los cadáveres fue el sitio de liberación, ya que no encontraron conchas de proyectiles de armas de fuego. Las primeras investigaciones indican que el hecho se originó por diferencias surgidas en el relleno sanitario La Bonanza. «Presuntamente la disputa fue por el control dentro de este lugar», dijo un vocero policial bajo el anonimato.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy levantó los cuatro cadáveres y los trasladó a la morgue de Ocumare.    

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.