23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Los Ángeles de la Autopista no pueden atender emergencias por falta de gasolina

Los Paramédicos Vías Rápidas, al igual que los Ángeles de las Vías han visto interrumpida su labor, debido a que sus unidades se encuentran sin gasolina y el gobierno no les ha dado un salvoconducto

-

El equipo de Paramédicos Vías Rápidas ha pasado hasta tres días con sus unidades fuera de servicio por la falta de gasolina. Miembros del equipo contaron a El Pitazo como este grupo de hombres y mujeres que se dedica a salvar vidas, atender partos y emergencias en el Distrito Capital no tienen preferencia en las estaciones de servicio, y a pesar que han sido censados en varias oportunidades y han conversado con funcionarios de la Zodi Capital, no han logrado obtener un salvoconducto que les permita surtirse.

En Caracas, desde que inició la cuarentena el pasado 13 de marzo se comenzaron a ver colas kilométricas a las afueras de las estaciones de servicio. la razón: la cantidad de gasolina que hay en el país es baja y eso ha hecho que la capital venezolana padezca lo mismo que han vivido otros estados como Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo desde hace años.

Un miembro del equipo de Paramédicos Vías Rápidas, que pidió mantener su identidad bajo anonimato, detalló que a pesar de la labor del equipo ejerce diariamente en las carreteras de Caracas, el gobierno de Nicolás Maduro no ha autorizado que ambulancias y equipos de rescate tengan preferencia para surtirse de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Policía de Chacao detiene a cuatro personas por intentar invadir viviendas

La emergencia ha sido tal que desde el lunes 4 de mayo todas las unidades de los Paramédicos quedaron sin combustible. La mañana de este 7 de mayo un gruero les donó 20 litros para arrancar la unidad de rescate; sin embargo el tanque del vehículo de emergencia tiene la capacidad de 120 litros.

Se conoció que la misma situación la viven los paramédicos Los Ángeles de las Vías, este equipo de emergencia también denunció que sus ambulancias y unidades se encuentran fuera de servicio por falta de combustible.

Los Paramédicos Vías Rápidas es un equipo de se ha dividido a la Gran Caracas en dos: un equipo cubre el Oeste y atiende lo que suceda en la autopista Valle Coche; en la autopista Francisco Fajardo, desde Plaza Venezuela hasta Caricuao, y la autopista Regional del Centro, desde el peaje de Tazón hasta el Kilómetro 33. A los ángeles del lado Este les toca vigilar la autopista Francisco Fajardo desde Plaza Venezuela hasta la entrada de Petare; la autopista Petare – Guarenas; la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, y la autopista de Prados del Este. Si no tienen gasolina, no hay quien atienda las emergencias que se puedan generar en estas zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a