25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Los accidentes de aeronaves privadas más recordados en Venezuela

En la noche de este jueves se estrelló una aeronave con siete pasajeros y dos miembros de la tripulación a pocas millas del Aeropuerto Caracas Óscar Machado Zuloaga. El hecho permite recordar al menos cinco siniestros de la misma naturaleza en los que fallecieron Renny Ottolina, Manuel Molina Gásperi, Nelson Ceballos, Vittorio Missoni y Miguel Ángel Pérez Obiuna

-

Una nave Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, había despegado en Guasipati, estado Bolívar. Se estrelló el jueves 19 de diciembre a pocas millas del Aeropuerto Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda.

En la avioneta viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes: Héctor Alemán (piloto), Rafael Aristigueta (copiloto), Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colinas, Humberto Vivanco, Ana Fois, Mariano Díaz y Alejandro Suegart.

LEE TAMBIÉN

Avioneta con nueve personas a bordo se precipitó cerca del Aeropuerto Caracas

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó la muerte de los nueve viajeros. Además, informó la designación de dos fiscales nacionales que se encargarán de investigar las causas del siniestro.

El suceso invita a recordar al menos cinco accidentes aéreos que han impactado en la opinión pública venezolana:

Renny Ottolina

El 16 de marzo de 1978 una avioneta en la que viajaba el locutor y animador de radio y televisión Renny Ottolina se estrelló en el Pico Naiguatá. En la aeronave también viajaban Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza. La avioneta, que salió desde el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, se dirigía a Porlamar. Ottolina se iba presentar en un acto pre-electoral en el estado Nueva Esparta.

Manuel Molina Gásperi

El 18 de agosto de 1986 murió el exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y fundador del Grupo de Apoyo Táctico Operativo (Gato), Manuel Molina Gásperi, tras la explosión del bimotor Islander que pilotaba.

LEE TAMBIÉN

MP confirma muerte de nueve personas en avioneta siniestrada

Nelson Ceballos

El 18 de febrero de 2008, cerca de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, falleció en un accidente aéreo Nelson Ceballos, hermano del empresario Alejandro Ceballos. En el accidente aéreo el piloto, Alexander Núñez, y el copiloto, Carlos Frisneda, también perdieron la vida. Nelson Ceballos era el único pasajero ese día.

Vittorio Missoni

En enero de 2013, a 10 millas de Los Roques, desapareció un avión bimotor británico Norman BN2. En la aeronave viajaban el piloto, copiloto y cuatro turistas italianos. Entre los turistas se encontraban Vittorio Missoni, hijo mayor del diseñador italiano Octtavio Missoni, y su esposa, Maurizia Castiglioni.

Miguel Ángel Pérez Obiuna

El 19 de agosto de 2017, un avión ejecutivo Learjet 25 se estrelló en Naiguatá, estado Vargas. En la aeronave viajaba Miguel Ángel Pérez Obiuna, hijo de Miguel Pérez Abad, para ese entonces ministro de Comercio Exterior y Presidente del Banco Bicentenario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a