18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Leopoldo López pide triunfo electoral para comenzar un "cambio democrático"

-

Solicitaron ante el tribunal 28 de juicio la nulidad absoluta del proceso contra López | Foto: Archivo
El lider opositor está condenado a 14 años de prisión | Foto: Archivo

El líder opositor Leopoldo López, pidió que los ciudadanos vayan a votar masivamente en las elecciones parlamentarias de este domingo, porque el cambio democrático comenzará con un triunfo en estos comicios y, de esta manera, se habrá «debilitado la dictadura».

«El pueblo que anhela un cambio se sabe mayoría, y vamos a demostrarlo en las urnas este domingo. Todos los venezolanos tenemos que salir a votar masivamente. Y luego, más importante aún, tenemos que defender esos votos. Pacíficamente, con coraje, firmeza y organización. No vacilemos en defender la voluntad popular«, asegura el líder opositor desde su celda de la prisión militar de Ramo Verde en declaraciones a El Mundo, que hoy publica el periódico español.
Antes de la cita con las urnas de este domingo, Leopoldo López quiere transmitir un mensaje a los venezolanos: «Con el triunfo del 6 de diciembre comenzará el cambio democrático. Habremos debilitado esta dictadura con una nueva Asamblea Nacional. Y desde allí se impulsará el cambio político de quienes hoy usurpan el poder de la república. Porque esta Asamblea Nacional no sólo tiene la responsabilidad de dictar las leyes democráticas, sino que tiene una responsabilidad histórica: impulsar el cambio político que anhelan todos los venezolanos».
López también habla de la necesidad de que «el país se reconcilie después de tantos años de polarización promovida por este Gobierno autoritario y represor. Los venezolanos debemos reconocernos y convivir en una sola nación. Como decía el presidente Rómulo Betancourt: ‘Este país de todos tenemos que hacerlo todos'».
Argumenta que la Asamblea Nacional que resulte de las elecciones tendrá la «responsabilidad histórica» de «impulsar el cambio político» frente a los que hoy «usurpan el poder de la República», en alusión al chavismo.
«Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio, le tocará al liderazgo político definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo», enfatiza, y pide por ello defender los votos «pacíficamente, con coraje, firmeza y organización».
López ha sido condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia durante una marcha antigubernamental y no puede presentarse a las lecciones.
«El Estado -dice- ha convertido el sistema judicial en una máquina perversa de represión, algo visto únicamente en los regímenes totalitarismo del siglo XX».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado