23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Localizan avioneta y pista del narcotráfico en el occidente de Falcón

En lo que va de 2019 las autoridades han descubierto cinco pistas clandestinas en la entidad falconiana

-

Una pista clandestina y una avioneta abandonada de procedencia mexicana fueron localizadas por funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (Copes) adscritos a la policía del estado Falcón, en la localidad de San José De Seque, municipio Buchivacoa al occidente de la entidad falconiana.

La pista clandestina y la avioneta tipo Cessna de color blanco con azul con siglas XB-NRT, además de maquinaria que fue utilizada para hacer la pista clandestina, fueron rastreados por cuerpos de seguridad.

Maquinaria utilizada para hacer la pista clandestina fue rastreada por cuerpos de seguridad (Foto Cortesía)

Con este hallazgo son ya cinco las pistas y avionetas de la droga verificadas por la ONA en Falcón, tres de ellas en municipios occidentales y otras dos en localidades de la sierra falconiana.

Pista destinada al tráfico de droga fue encontrada por cuerpos de seguridad en San José de Seque. Municipio Buchivacoa. (Foto Cortesía).

Hasta la fecha por estos casos se encuentran cuatro personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad colombiana y otro mexicano.

LEE TAMBIÉN

PLAZAS EN CORO CONVERTIDAS EN BOTADEROS DE BASURA

Las fuerzas de seguridad en Falcón a través de las comisiones especiales se encuentran junto con la GN en la zona donde fue encontrada la última aeronave, con la finalidad de peinar la zona en busca de otras pistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a