28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Localizan avioneta siniestrada en Trujillo

-

Valera. Este lunes, 25 de marzo, las autoridades de Protección Civil Trujillo, junto a sus pares del estado Lara, localizaron la avioneta siniestrada en el pico El Turmal, sobre un bloque de roca macizo y a gran altura.

César Fernández, director de PC Trujillo, expresó que divisaron los restos de la aeronave, en la cual se trasladaba el piloto Juan Carlos Reverol Bueno, de 47 años.

No obstante, fue imposible para el equipo, conformado por 32 efectivos, realizar la extracción, por lo cual se hará vía aérea.


LEE TAMBIÉN: 

EN TINAQUILLO MATAN A VIGILANTE DE UNA FINCA PARA ROBARLE UN CERDO

«Desde el COE ubicado en Acarigua se determina el uso un helicóptero Super Puma que con personal helitáctico procederá a la extracción el día de mañana (hoy) 25 de marzo» manifestó la autoridad.

Los funcionarios se retiraron de la zona y esperan a rescatar los restos del Cessna Aircraft A185F.

La unidad, placa YV1606, fue reportada como desaparecida el viernes 22 marzo.

Cubría una ruta desde la región central con destino al Sur del Lago, en Zulia, y dejó de emitir ubicación, por lo que comisiones aeronáuticas y de seguridad de los estados Portuquesa, Trujillo y Lara comenzaron a buscar la avioneta y al piloto Juan Reverol.

Con información de Edwin Urdaneta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a