23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Zulia | Fallece de un infarto dueño de un local atacado con granada en Maracaibo

El dueño de la empresa Tapicería La Líder, Kelvin Piña, murió este 27 de febrero, tres días después de que delincuentes atacaron con una granada su establecimiento, ubicado en Maracaibo

-

El dueño de la empresa Tapicería La Líder, Kelvin Piña, murió este 27 de febrero, tres días después de que miembros de una banda dedicada a la extorsión atacaron con una granada su establecimiento, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Piña murió de un infarto fulminante en su vivienda, confirmaron sus familiares. El comerciante estaba en la tapicería la tarde del viernes, 24 de febrero, cuando dos hombres a bordo de una moto lanzaron la granada en el frente del local. Al parecer, Piña se impresionó por la situación de estrés que vivió el pasado sábado en su negocio, lo que probablemente le ocasionó la lesión.

El artefacto explosivo no se detonó, pero los funcionarios de seguridad acordonaron la zona durante el retiro de la granada, para colectar evidencias e iniciar las investigaciones.

En tiempo récord, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes a la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) base Zulia, detuvieron el 25 de febrero a tres hombres implicados en el ataque.

Tarek William Saab confirma detención de tres hombres por atentados en Maracaibo

Fueron identificados como Ronal Thiel (29 años), alias «el Loco»; Jhonatan Nuñez (40 años), alias «Cascón», y Gerardo Peña (31 años), quien está solicitado por el Juzgado Octavo de Control. Según la policía, los tres detenidos pertenecen a un grupo de delincuencia organizada liderado por Kevin Finol y Carlos Morales Mayo.

Durante el procedimiento, se les incautaron 26 municiones de fusil calibre 7,62 x 51, una granada de mano y un teléfono celular, reseñó una nota de prensa. 

El caso fue remitido al Ministerio Público. Las autoridades permanecen desplegadas para dar con el paradero del autor material del atentado, a quien identificaron como José Manuel Peña, alias «el Poqui».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a