Lo que solicitó el fiscal Preet Bharara a la Corte en el caso de los sobrinos Flores

123

El fiscal de EE. UU. introdujo un documento hoy en la Corte del distrito sur del estado de Nueva York en respuesta a la defensa de los sobrinos Flores, quienes irán a juicio el próximo lunes 7 de noviembre por cargos de conspiración para obtener ganancias multimillonarias por medio del narcotráfico

caso-flores
El lunes 7 de noviembre iniciará el juicio con la exposición de la Fiscalía l Foto: Cortesía Gothan Gazzete


Por: Fiorella Perfetto l El Pitazo-Caracas
Tras culminar el proceso de selección de los 12 miembros del jurado y cuatro suplentes que tendrán la responsabilidad de dar un veredicto en el caso contra Franqui Flores y Efraín Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, el fiscal Preet Bharara entregó a la Corte una carta en la cual responde a dos peticiones hechas por la defensa.

Lee también: AUDIO l Culminó proceso de selección del jurado para el juicio de los sobrinos Flores

Como se sabe, la Corte falló a favor de la Fiscalía y admitió el testimonio completo del testigo asesinado en Honduras conocido como CW-1 (alias el Sentado, cuyo nombre es Carlos Leva Cabrera). La Fiscalía solicitó hoy –en un esfuerzo por evitar “cualquier potencial prejuicio indebido”- que las palabras originales pronunciadas por el Sentado (“Fui contactado en relación con posibles transacciones de cocaína con ciudadanos venezolanos”) sean sustituidas por “a principios de octubre de 2015, CW-1 informó a la agente González sobre una posible investigación”.
Igualmente Bharara solicitó que se instruya al jurado en relación con las confesiones hechas por los sobrinos Flores durante el vuelo que les transportó hasta EE. UU. en el que por espacio de cuatro horas testificaron a los agentes de la DEA. “Con respecto a las confesiones de los acusados, el Gobierno solicita respetuosamente a la Corte que instruya al jurado justo antes del testimonio del agente especial González y le explique que están a punto de escuchar ciertas declaraciones o admisiones, hechas por cada uno de los acusados después de que fueron arrestados. Las declaraciones se pueden utilizar solamente contra el demandado que, supuestamente, las hizo y no contra el otro acusado”, expresó.

Lee también: Juez admitió para el juicio menciones sobre obtención de armas por parte de los sobrinos Flores

El próximo lunes 7 de noviembre iniciará el juicio con la exposición de la Fiscalía y los testimonios de sus testigos.

DÉJANOS TU COMENTARIO